Home Deportes Listos los selectivos de la UAGro en los Juegos CONADEMS
Deportes

Listos los selectivos de la UAGro en los Juegos CONADEMS

Tras una jornada agotadora, la Universidad Autónoma de Guerrero ya tiene a sus selectivos representantes para la siguiente fase, que se realizará en próximas fechas. Las instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios en Guerreo sirvió como escenario para las competencias en las diferentes disciplinas. Luego de sortear las fases eliminatorias y disputar los juegos finales, así quedaron los selectivos de las preparatorias que representarán a la UAGro en la fase que sigue.

En la disciplina de básquetbol 5×5, la Unidad Académica Preparatoria 29 de Tixtla Guerrero obtuvo el título en las ramas varonil y femenil. Mientras que en básquetbol 3×3 los campeones fueron Preparatoria 1 en la rama femenil, y el selectivo varonil de la Preparatoria 9 se adjudicó la representación de la Universidad de Guerrero. Dentro del Voleibol en la rama varonil el ganador fue la preparatoria 13 de Zihuatanejo, la preparatoria de Arcelia fue la campeona en femenil.

Los ganadores de la disciplina de Atletismo fueron los siguientes; Jorge García Hernández de la Preparatoria 9 gana en la prueba de mil 500 y tres mil metros libres. Su compañera Lucero Valadez Muñiz de la Preparatoria 9, logró el primer lugar en los 100 metros planos. Alumnos de la Preparatoria 32 de Iguala arrasaron en este evento en varias pruebas. Andrea Avilés de la O, alumna de la Preparatoria 32 de Iguala obtuvo el primer lugar en los 100 y 400 metros con vallas.

En las mismas pruebas, el ganador fue Marlon Axel Barrios Hernández también de la preparatoria 32 de Iguala. Por su parte su compañera Elisa Silvana Peralta García fue la ganadora en los 200 y 400 metros planos. Abi Bahena Dirzo dominó en los mil 500 metros planos. Adalid Figueroa Avilés fue campeón en las pruebas de los 100 metros y Salto de Longitud. Patrich Ulises García Taboada fue el dominador en las pruebas de 200 y 400 metros planos.

En lo que respecta al futbol soccer femenil la Preparatoria 1 de Chilpancingo ganó en final al selectivo de la Preparatoria 18 de Tlapehuala con marcador de tres goles por uno. Por su parte la final de varones la disputaron la 9 y su similar la preparatoria 8 de Altamirano y fueron estos últimos quienes vencieron a los capitalinos con marcador de dos goles por cero.

En entrevista Ernesto Guzmán responsable del área de Cultura Física, Deportes y Recreación comentó que fueron cerca de 400 deportistas que participaron y que uno de los objetivos es detectar los talentos deportivos de cada disciplina para representar a la UAGro. Ernesto Guzmán abundó que se contempla regresar con las becas a los talentos deportivos universitarios. (Jesús Chávez García)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...