Home Deportes Asiste Ofelia Ávila a Congreso de Tai-Chi
Deportes

Asiste Ofelia Ávila a Congreso de Tai-Chi

Siempre importante actualizarse para ir a doc de los tiempos, María Ofelia Ávila Pantaleón, responsable de la Escuela Wushu Saholín Dragón Rojo de esta ciudad capital, rompió cochinito para asistir a importante Congreso de Maestros y Maestras de Artes Marciales realizado en la Ciudad de México. Lo anterior se dio en el marco del Día Mundial del Tai-chi que se celebró en el Monumento a la Revolución de la CDMX, y como “cereza del pastel” bajo el nombre “9 Energías Unidas por el Taichi potencializa tu profesión” se dictó magno Congreso.

La Sensei Ávila Pantaleón con muchos años metida en las artes marciales y asentada con Dragón Rojo Chilpancingo desde los ochentas, se dijo satisfecha con lo aprendido y a la espera de plasmarlo entre alumnado. “Meditación Zen”, “Meditación y Qi gong en el Arte Marcial”, “Organización de eventos de artes marciales”, “Concientizar en la importancia de la capacitación”, “La magia del pensamiento”, “Qi gong de las emociones”, “Biomecánica en el Tai-Chi”, Desventajas vs. estrategias en las artes marciales” y Filosofía del deporte y del Arte marcial”, fueron las nueve ponencias.

Embajadora del Tai-chi en Guerrero, María Ofelia a la que enviamos las mejores vibras en pronta recuperación de lesión sufrida en evento deportivo, documentó estar a la espera de regresar a los tatamis para seguir enseñando el camino del deporte a niños, jóvenes y adultos. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...