Home Deportes Zorros Dorados tricampeón de la Copa LGBT
Deportes

Zorros Dorados tricampeón de la Copa LGBT

Los Zorros Dorados siguen siendo los mandones en la Copa Nacional de futbol rápido LGBT que se realiza en Zumpango del Río, Guerrero. Por tercera vez consecutiva se adjudicaron el campeonato y en esta ocasión enfrentaron en la final a los anfitriones Calaveras Zumpango, quienes dieron batalla pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto al perder tres goles por cuatro.

Alan Galindo abrió el marcador a los 3 minutos fe haber iniciado el cotejo y daba señales de lo que más tarde conseguirían, con ventaja mínima para los Zorros terminó el primer cuarto del partido. Las Calaveras en este torneo conformó un equipo competitivo por ello se coló por primera vez a la final, y a un minuto de reanudarse las hostilidades empató los cartones con anotación de Lizandro Octaviano a los 11 minutos, para el 1-1

El segundo periodo de la contienda fue el más emotivo con leve dominio de las Calaveras, quienes por conducto de José Figueroa tomaron ventaja en la pizarra a los 16 minutos de tiempo corrido, para el 2-1. Tres minutos más tarde los Zorros de Oro recomponían su juego y por segunda ocasión Alán Galindo perforaba la cabaña de las Calaveras para igualar el marcador 2-2, al minuto 19.

Las acciones se mantuvieron niveladas en el tercer cuarto del duelo y ninguno de los dos equipos pudieron anotar más goles, dejando la definición del ganador en los últimos 10 minutos del partido. A los 35 minutos de juego total los Zorros volvieron a tomar ventaja en la pizarra con gol conseguido por Alán Alarcón a para poner el 3-2. Tres minutos después su compañero de equipo David Velázquez anotó el cuarto tanto a los 38 minutos era el 4-2.

Después de varios intentos las Calaveras lograron hacer su tercer gol, que les daba esperanzas de alcanzar a sus rivales, anotación conseguida en tiempo de compensación, minuto 41 por Lizandro Octaviano, 3-4 definitivo. En la premiación se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento de Eduardo Neri, Jorge Antonio Salgado Martínez, y tuvo como invitado especial al ex jugador profesional Ángel Lemus Silva quien militara en equipos de primera división como San Luis, Querétaro, Necaxa y fue parte de la selección olímpica de México en Barcelona 92. (Jesús Chávez García)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...