Home Estado Votarán fundadores de Morena por “candidatos no registrados”
Estado

Votarán fundadores de Morena por “candidatos no registrados”

Baltazar Jiménez Rosales

En las próximas elecciones, los “fundadores” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fueron excluidos de la asignación de candidaturas por los criterios y política que impulsaron las dirigencias nacional y estatal de este instituto político, votarán por “candidatos no registrados”.

Aclararon que no se irán de Morena, pero sí expresarán su inconformidad en contra de las dirigencias nacional y estatal de este instituto político con su voto emitido en la boleta electoral en el espacio en blanco asignado para los “candidatos no registrados”, que en este caso será para sus propios compañeros cuyas candidaturas fueron rechazadas.

Y es que dijeron que el cuadro en blanco que se encuentra al final de las boletas electorales “es una legítima opción para quienes no estemos de acuerdo con los candidatos que los partidos están impulsando”, y que en ese espacio sólo se debe anotar el nombre de la persona que quieren que sea su representante popular.

Macario Cárdenas Fabián, quien dijo ser fundador de Morena lamentó que la dirigencia de su partido haya preferido registra como candidatos a “chapulines” que llegaron de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) o de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo anterior, adelantó que además de que votarán en las próximas elecciones por los “candidatos no registrados”, harán campaña a favor de ellos para dejar en evidencia que no quieren como representantes a ninguno de los registrados por Morena.

Y es que acusaron que en Guerrero quien palomeó a los candidatos a cargos de elección popular de Morena fue el senador y candidato a reelegirse, Félix Salgado Macedonio.

Añadió asimismo que “no es posible que a nosotros que tanto denunciamos los actos de corrupción de los priistas y perredistas, hoy nos pidan que apoyemos a Jorge Salgado Parra, como candidato a presidente municipal de Chilpancingo, quien ha sido priista y perredista”.

Señalaron que esta medida que tomarán como fundadores de Morena “será un parte aguas en la historia democrática del estado, para que los partidos en un futuro piensen de mejor manera quiénes serán sus candidatos, porque hasta ahora sólo chapulines están en las boletas, porque vienen de otros partidos”.

Reiteraron su advertencia: “no nos vamos de Morena, no estamos saliendo de este partido, pero no estamos de acuerdo en que las cosas las hagan en lo oscurito, porque no están decidiendo por las candidaturas de manera transparente”.

Mencionaron que algunos de sus candidatos son a Senador, Rubén Cayetano García; por el distrito federal 07, Víctor Hugo Sánchez Almazán; Distrito 01 local, Ma de Jesús Cisneros Martínez (quien fue la primera diputada local por Morena); por el distrito 22 de Iguala, Donaciano Tapia García, y para presidente municipal por Chilpancingo, José Luís Hernández Rodríguez.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...