Home Deportes Voleibolistas del Cartel de Ciudad Altamirano se impone en la final a Juventus
Deportes

Voleibolistas del Cartel de Ciudad Altamirano se impone en la final a Juventus

El equipo Cartel de Ciudad Altamirano ganó el primer torneo Voleibol Varonil Zihuatanejo 2023 avalado por la Asociación de Voleibol del Estado de Guerrero y la Liga Municipal de Voleibol Zihuatanejo y que tuvo como escenario las canchas techadas de la Unidad Deportiva del puerto. Dicho torneo de la categoría Libre donde estuvieron al frente Arantxa Solís Gómez y Oswaldo Valencia Santoyo, ex presidente de la Liga Municipal de Voleibol, comenzó el día sábado con los juegos de fase de grupos; fueron 10 equipos divididos en dos sectores.

Desde el primer día se notó el alto nivel de la competencia, en la cancha había jugadores que ya han sido campeones estatales, regionales incluso algunos con participación en eventos nacionales e internacionales. La afición estaba siendo testigo de una primera edición con acciones y jugadas de alta calidad. El día domingo se desarrollaron las semifinales y la gran final. El primer boleto lo disputaron los equipos de Cartel de Ciudad Altamirano y Lagartos de Querétaro, siendo los primeros mencionados los que se metieron al duelo por el campeonato.

Enseguida entraron en acción los equipos de Juventus Acapulco contra Palas, Mixto Zihua y Acapulco. El resultado favoreció a la escuadra de Juventus al ganar dos sets a cero, 25-16 / 25-17 puntos. El duelo por el premio en efectivo que otorgó este Primer Torneo de Voleibol Varonil duró más de una hora y tuvo que definirse hasta muerte súbita.

El primer set lo ganó Juventus 29-27, el segundo fue para Cartel 25-19 y lo liquidaron en el tercer set 15-5 unidades, quedándose con este torneo donde se reunieron equipos de diferentes ciudades del país y dejó un gran sabor de boca entre toda la afición. Arantxa Solís Gómez fue la encargada de entregar los premios al campeón y sub campeón. Cartel se llevó 25 mil pesos y Juventus 10 mil pesos.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...