Home Estado Vino desde Zihuatanejo a pedir apoyo a la Fiscalía y se encontró con la agresión de normalistas
Estado

Vino desde Zihuatanejo a pedir apoyo a la Fiscalía y se encontró con la agresión de normalistas

Abel Miranda Ayala

El ataque de normalistas a la sede de la Fiscalía General del Estado ocasionó que doña Mariana Pineda Villa no pudiera concluir un trámite con el que busca que las autoridades le ayuden a recuperar a su hijo de sólo seis años que se fue llevado al estado de Morelos por su ex pareja y se encuentra en un riesgo inminente.

La mujer estalló en llanto frente a los reporteros y les explicó que desde hace meses ha tratado de recuperar a su hijo, Raúl Nieva Pineda, quien tiene sólo seis años de edad y padece autismo. Fue sustraído por su padre, Raúl Nieva Moreno, y llevado a Zacatepec, donde lo mantiene, en casa de los abuelos, Raúl Nieva Manzano y Ángela Moreno Molina.

“Vine desde Zihuatanejo a entregar un documento con el que se pide la colaboración de la fiscalía de Morelos para poder ir a Zacatepec a rescatar a su menor hijo, estableció que el padre del niño es una persona muy violenta, que justamente por eso huyó de la relación, “él vino y se apoderó del niño, se lo llevó a un lugar donde no está recibiendo la atención necesaria para su problema de autismo y se está atrasando mucho”.

Agregó que tuvo que venir hasta Chilpancingo para buscar al coordinador Pedro Damián, que sería el responsable de pedir la cooperación de la fiscalía de Morelos, pero al llegar se encontró con el ataque de los normalistas a las instalaciones de la Fiscalía.

“No es justo, lo que hacen porque no dudo que las vidas de los normalistas valgan mucho, pero también la vida de mi hijo es importante y ahorita está en un riesgo inminente, viviendo con un hombre violento que no se que sea capaz de hacerle”.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...