Home De Portada Van 5 ataques y 7 muertos en billares de Chilpancingo
De PortadaLocal

Van 5 ataques y 7 muertos en billares de Chilpancingo

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

 En poco más de un año, en billares de Chilpancingo, se han registrado cinco ataques a balazos que han dejado siete personas muertas. El hecho más reciente, el asesinato del encargado del establecimiento denominado El Calentano que se localiza a unos pasos del Congreso del Estado.

El 4 de agosto de 2022 fue asesinado al interior del Billar Agus, a tres cuadras de la alameda de Chilpancingo, el joven identificado como Álvaro de 25 años de edad, quien se desempeñaba con youtuber y era ampliamente conocido en la ciudad, entonces el billar fue clausurado y asegurado por las autoridades, días después logró que fuera liberado de responsabilidad y volvió a trabajar.

También te puede interesar: Asesinan al encargado del “Billar Club El Calentano”, al sur de Chilpancingo

El 10 de octubre de 2022, en el mismo billar, fue atacada a balazos la joven Ana Lizeth de 22 años de edad, quien se desempeñaba como mesera del establecimiento. Entonces las autoridades volvieron a clausurar y tardó meses para poder volver a abrirlo, pero ya funciona con normalidad.

El 29 de diciembre del 2022, dentro del establecimiento “Billares Club Deportivo Unisex”, sujetos armados ingresaron para asesinar a un joven y a una menor de edad que se dedicaba a la venta de dulces, este billar se localiza en la avenida Juárez a escasos metros de la Alameda Granados Maldonado, después del hecho de violencia no ha vuelto a funcionar.

También te puede interesar: Hallan a un hombre asesinado dentro de un domicilio en la colonia Plan de Ayala Parte Alta, al poniente de Chilpancingo

El martes 14 de marzo del 2023 personas armadas ingresaron al Billar Club Verde a sólo unos metros del ayuntamiento de la capital, ahí asesinaron a dos personas, el inmueble fue asegurado por las autoridades, después se liberó, pero ya no volvió a funcionar como billar, a pesar de que se trata de el local de mayor tradición entre quienes gustan de este juego, las víctimas fueron identificados como Emmanuel de 45 años y Cristopher de 21.

Este 13 de noviembre hombres armados entraron al billar denominado el calentado y dispararon contra el encargado quien perdió la vida de manera instantánea, sumando con este cinco ataques en poco más de un año y la séptima víctima mortal dentro de un billar.

También te puede interesar: Ola de robos de vehículos y asaltos en Chilpancingo

Foto: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...