Home Estado Va por PRI-PAN-PRD: Busca Carlos Granda recuperar Acapulco
Estado

Va por PRI-PAN-PRD: Busca Carlos Granda recuperar Acapulco

Baltazar Jiménez Rosales

Tras solicitar su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”, el empresario Carlos Granda Castro, se pronunció por recuperar el puerto de la devastación en que lo dejó el huracán “Otis” y el abandono en el que lo ha tenido la actual administración de la morenista Abelina López Rodríguez.

La mañana de ayer, el también ex aspirante al mismo cargo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue acompañado a solicitar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) únicamente por un grupo de amigos y por el impugnado y multicuestionado ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre.

Ahí, dijo que para recuperar el puerto de Acapulco entre sus principales fortalezas se encuentra la cercanía con la población acapulqueña y además porque “ante todos los desastres naturales que han afectado al puerto de Acapulco, Carlos Granda es el único que no se ha escondido; soy empresario acapulqueño con un profundo amor por Acapulco”.

Acerca del papel desempeñado por Abelina López Rodríguez quien busca la reelección en el cargo por Morena, Granda Castro señaló que la alcaldesa es calificada por la propia sociedad civil: “todos los acapulqueños tienen una opinión negativa de ella, porque tras el paso del huracán “Otis” no dio respuesta pronta y ahí están las evidencias”.

El empresario acapulqueño se dijo plenamente respaldado por la sociedad civil, que es de la que emana y ante el clima de inseguridad y violencia que agobia al puerto descartó la posibilidad de solicitar medidas de seguridad porque “el pueblo me va a cuidar”. Además, dejó en claro que él no tiene enemigos “y aquí estoy de frente a los acapulqueños”.

Afirmó asimismo que están dadas todas las condiciones para que llegue a la Presidencia Municipal de Acapulco por el abandono en el que lo ha mantenido la administración de Abelina López Rodríguez: “Acapulco está destrozado, desde las calles, el drenaje, hay postes del alumbrado público tirados, porque a más de cinco meses del paso del huracán “Otis”, el gobierno municipal no ha dado respuesta y es lamentable que una ciudad de nivel mundial esté en estas condiciones”.

Además, acusó a la administración municipal de Acapulco de estar utilizando todo el aparato gubernamental para apoyar a Abelina López, ya que es muy coincidente de que “al cuarto pa’las 12 se ponen a pintar guarniciones, a tapar los pozos, porque no son baches, pero yo le pido a la ciudadanía acapulqueña que abra los ojos, porque nada más es una maquillada lo que están haciendo”.

En cuanto al rumor que circuló hace unos días a través de las redes sociales acerca de que dejaba la candidatura de la coalición “Fuerza y Corazón por México” dijo que esa fue una versión que difundieron “los contrarios, pero Carlos Granda está puesto y trae el corazón bien puesto para recuperar Acapulco y nunca nos vamos a bajar de la campaña; vamos a ganar la Presidencia, porque están los corazones de miles de acapulqueños”.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...