Home Estado Uno de los incendios de Acapulco fue provocado
EstadoDe Portada

Uno de los incendios de Acapulco fue provocado

Baltazar Jiménez Rosales

De los tres incendios forestales registrados en Acapulco, hay evidencias de que uno fue provocado, informó Roberto Arroyo Matus, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. También declaró que la ciudadanía debe dejar de quemar su basura, ya que es la principal fuente de incendios.

También notificó que, hasta el momento, en la entidad se registró un total de 12 incendios forestales; tres están activos en Acapulco. Combatir esta situación se dificulta, debido a varias condiciones del terreno: está muy accidentado, hay rocas enormes que impiden la movilidad de los trabajadores y los fuertes vientos reavivan el fuego. Aun así, afirmó que se están controlados en un 80%.

La quema de basura en la colonia Dragos provocó el incendio más grande, ya que ha consumido alrededor de 20 hectáreas. Actualmente, el objetivo es “cercar” la zona; no obstante, aunque las condiciones del terreno complican el trabajo, Arroyo Matus comentó que “nuestros compañeros están abajo dirigiendo al helicóptero para que pueda hacer las descargas en los puntos críticos”, apuntó.

Para lograr sofocar estos incendios se han hecho 53 descargas de agua con el apoyo de un helicóptero equipado con un helibalde con una capacidad de 2 mil 500 litros; mientras, se han realizado guardarrayas de 8 km para que el fuego no “brinque” a zonas habitadas. Asimismo, refirió que en estas tareas participan elementos del Ejército, la Marina, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil.

Finalmente, aseguró que, en estos momentos, el incendio está bajo control, aunque insistió en pedir a la población hacer un uso adecuado del fuego y de sus desechos para evitar incendios como estos.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...