Home Deportes Universitarios dan la cara por Guerrero en Nacional Indígena
Deportes

Universitarios dan la cara por Guerrero en Nacional Indígena

Nuestra entidad se colocó en la tercera posición, solo debajo de los anfitriones y Veracruz, del medallero en la disciplina del atletismo en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena” celebrado en Morelia, Michoacán, gracias a la obtención de dos preseas de Oro y una de Bronce de hermanos universitarios. Con la participación de 18 estados del país, se compitió en Campo Traviesa 10 Kilómetros y Ruta 9 Km., donde los hermanos Xóchitl y Miguel Ángel Cruz Francisco, ambos estudiantes de la UAGro, mostraron sus cualidades ante grandes contrincantes.

La también estudiante de Ciencias Químicas de la UAGro con 21 años de edad, oriunda por cierto de esta ciudad capital, se impuso en ambas competencias sacando un buen trecho a su más cercana perseguidora para así colgarse los Oros. Con respecto a su hermano Miguel Ángel, alcanzó el Bronce en Campo Traviesa, ‘arañando’ otra en la modalidad Ruta, teniéndose que conformar con el cuarto sitio.

Decirles que a los mencionados atletas los prepara Antonino Vallejón Ortiz, quien se mostró satisfecho por los resultados pero anunció que “van por más”. Este evento se realiza de manera anual con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los organizadores destacan que se trata de una fiesta deportiva y cultural en la que en este año participaron 800 atletas en las disciplinas de atletismo, basquetbol, voleibol, futbol y pelota purépecha.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...