Home Deportes Unión Iguala lleva a sus vitrinas su 33ª estrella
Deportes

Unión Iguala lleva a sus vitrinas su 33ª estrella

En una noche llena de goles, emociones, volteretas y mucho dramatismo, Unión Iguala consiguió su estrella número 33 en su historia tras vencer en penales a Gallos de Texahualco en un partidazo que terminó 5-5 durante 120 minutos memorables en la cancha 2 de la Unidad Deportiva de Iguala. El partido comenzó alrededor de las 18:00 horas de este sábado 4 de noviembre, donde una enorme cantidad de público se encontraba expectante de una final que cumpliera con lo esperado.

También puedes leer: Jaiba FC brilla en fútbol rápido categoría Inf “B”

En los primeros minutos, ambos equipos generaron latigazos que se quedaron cerca de abrir el marcador. Fue hasta el minuto 15 cuando Edson Barajas adelantó 1-0 a Gallos. Tres minutos después, Yael Linzaga emparejó el encuentro. Al minuto 28, Kevin Cruz le dio la vuelta al partido. Manuel Menes incrementó la ventaja en favor del Unión. Pero antes del descanso, Jesús Acatitlán acercó a su equipo con el 3 a 2. Para el complemento, Jesús Mendoza hizo el 4-2 con el que sacudieron a Texahualco, bajando su ritmo de juego y haciendo creer a la afición que ya todo estaba terminado, pero cuando menos se esperaba, Saúl Pérez al 73 y 76, igualó el duelo para mandar a los tiempos extras.

También lee: DISFRUTA PASIÓN FUTBOLERA

En ese entonces, Gallos contaba con la carga emocional de su lado y lo demostró al 108′ de tiempo corrido para hacer la voltereta con el segundo gol de Edson Barajas, sin embargo, el orgullo unionista apareció a través de los botines de Mauricio Díaz que puso el juego 5-5 y mandó todo a los tiros penales. Cuando tocó la última tanda, Eduardo Gómez falló su disparo, entonces tocaría el turno para Unión Iguala, que a través de su propio ‘gallito’, Kevin Cruz, puso fin a esta historia para darle el título 33 a los ‘caramelos’ en la máxima categoría de Primera Fuerza. En la ceremonia de premiación, el presidente de la H. Liga de Futbol Amateur de Iguala, Crisoforo Tinoco Bahena, estuvo acompañado del síndico procurador, Óscar Díaz Bello, el licenciado Erick Catalán, el Arq. Carlos Galarza, el presidente de Cocula Carlos Duarte, Óscar Ortega jugador de las Fuerzas Básicas del Toluca, Luisana Ramos de la Dirección de Vinculación de la UT y la Reina de la UT, Estefanía Luna. Los goleadores del torneo fueron Alfredo Urbina del Internacional y Eder Quezada del Unión Iguala. El tercer lugar fue para Tamarindos, Gallos se quedó con el segundo y Unión Iguala ahora empieza un nuevo reinado en el máximo circuito del balompié tamaridero Apertura 2023.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolista de playa Guerrerense concluyen actuación en ronda clasificatoria de Challenge Guadalajara

La atleta acapulqueña, Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga quedaron a una victoria...

Deportes

Sábado de semifinales en Copa de Periodistas

Vocería de la Asociación “Reporteros en Acción de Guerrero AC”, anunció el...

Deportes

San Francisco echa en Semifinal al Campeón

En calientito partido que arrojó dos expulsados, uno por bando, San Francisco...

Deportes

Se acerca la 3ª Copa Guerrerense  “Culturismo Adaptado”

El Fisicoculturismo Adaptado llegó a Guerrero en Coordinación con el Instituto del...