Home Deportes UNAG otorga reconocimientos a nadadores del circuito de Aguas Abiertas 2023
Deportes

UNAG otorga reconocimientos a nadadores del circuito de Aguas Abiertas 2023

Los mejores tritones y sirenas que participaron en el circuito de Aguas Abiertas durante las cinco fechas registradas en el 2023, la Unión Acuática Guerrerense (UNAG) galardonó en Acapulco a los 62 mejores nadadores del año con la entrega de su trofeo y kit deportivo. Así también reconocieron a los tres mejores clubes que durante la temporada sus pupilos obtuvieron resultados destacados en cada una de las pruebas.

El mejor nadador 2023 fue para el guerrerense, Eugenio André Ibarra Jaso, actualmente se encuentra radicando en Canadá. La revelación de la temporada es Mateo Robledo Almaraz. El mejor nadador máster de la temporada 2023 fue para David Ernesto Lerin Arizmendi. Los ganadores por equipos, el primer lugar fue para Delfines Chilpancingo, seguido de Manta Swim de la UDA y tercero Medusas Swimmers

Después de varias paradas durante el año 2023, estos son algunos ganadores del 2023 en la distancia 1k. 8 y menores femenil, primer lugar Smelin Aylin Jiménez González del Club delfines Chilpancingo, segundo Romina Yatzil Galván López del Club Barracudas UDCH. 9 y 10 años, Sophia Mailyn Villanueva Rivas y Aranza Valentina Hernández Juanico, ambas del Club Barracudas UDCH ganaron el 1-2 de la categoría. En la varonil el sitio de honor fue para Alfonso Adame Hernández de Delfines de Chilpancingo, seguido de Carlo Damián Balsimelli Sánchez de Mantas Swimm UDA.

Los mejores en la distancia de 2.5 KM categoría 17-18 años fueron: en la rama femenil fue para Maury Ángel Meza Alcocer de Mantas Swimm UDA y segundo para Andrea Yorbeli Maldonado Hernández de Barracudas UDCH. En varonil fue para Rodrigo Suck López y segundo Jorge Mardul Reséndiz Sánchez de Medusas.

En la máxima distancia que se nada en el circuito de Aguas Abiertas, que es la de 5 kilómetros estos son algunos de los nadadores. Categoría 17-18 años rama femenil, las ganadoras fueron, Themis Martínez Hernández del Club Palmira 166, seguida de María Alejandra Ávila Flores del Club Mantas Swimm UDA. En varonil 19-24 años el sitio de honor fue para Mauricio Miranda Rochin del Club Triatlón Tri Aca -UDA.

En 25- 34 años, 5K las atletas del club Delfines de Chilpancingo, Josefina Peñaloza Ibarra y Daniela Alejandra Salgado Arcos se adjudicaron el 1-2 de la categoría. En varonil los ganadores fueron Erick alexia Mena Carrillo de Delfines Chilpancingo y Diego Paolo Gómez Arienzo del Club Medusas. La UNAG a través de su directiva agradeció a todos los competidores su participación y los invitó a seguir participando en este arranque del 2024. (AJR)

Artículos Relacionados

Deportes

Inicia UAGro proceso interno de Conadems

En instalaciones deportivas de nuestra Alma Mater en la capital, se celebró...

Deportes

Hay nuevo campeón en el Valle de Ocotito y es el popular equipo Concha

La tarde del domingo 14 de abril, en la cancha Barrio Viejo...

Deportes

Semifinales que sacarán chispas en la Liga de futbol-6

Si los partidos de la fase de cuartos de final fueron candentes,...

Deportes

Origen del deporte, para cuidar la salud

Siempre que voy por las calles de la ciudad, visito alguna escuela...