Home De Portada Un 21% de electricidad se ha restablecido en Acapulco
De PortadaEstadoOTIS

Un 21% de electricidad se ha restablecido en Acapulco

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

En un 21% se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis que dejó al puerto sin energía eléctrica desde las primeras horas del miércoles que tocó tierra, en este restablecimiento del servicio se encuentran hospitales como el Hospital General El Quemado, Hospital Militar, Hospital de Cancerología y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE dio a conocer en un comunicado, que en el puerto de Acapulco se vieron afectados 284 mil 670 usuarios y han restablecido el servicio a 58 mil 887 de ellos, lo que representa un 21% de avances para volver a iluminar el puerto. 

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Desde el miércoles pasado, convoyes de la CFE arribaron al puerto de Acapulco para restablecer el servicio, ya que los postes, cables y torres de luz fueron dañados por el paso del huracán, por lo que han trabajado a marchas forzadas para poder restablecer la energía eléctrica.

Durante el fin de semana, la CFE logró restablecer el servicio para el pozo de agua Raney, que es de suma importancia por el beneficio que trae para los acapulqueños, ya que se considera una batería de varios pozos con múltiples motores, además que también quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales.

También te puede interesar: Huracán “Otis” derribó árboles en Chilpancingo

De acuerdo con datos de la CFE, se vieron afectados 513 mil 524 usuarios en todo el estado de Guerrero, concentrándose la mayor parte en el puerto de Acapulco, con más de 200 mil afectados, por lo que con labores ininterrumpidas la CFE ha restablecido el suministro eléctrico a 301 mil 740 usuarios, que representan al 58% de los afectados en Guerrero.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

La CFE reveló que dio prioridad al restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad, con la instalación de manera inmediata plantas de emergencias, principalmente a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.

Fueron más de 10 mil postes derribados en todo el estado y se han levantado más de dos mil 200, lo que es un avance del 32%, además, fueron dañadas 38 líneas de alta tensión y se han restablecido 19, lo que es un avance del más del 50%; 155 circuitos eléctricos resultaron dañados, de los cuales, 65 ya fueron restablecidos.

También te puede interesar: ENCABEZA EVELYN SALGADO REUNIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN POR “OTIS”

Para esta titánica labor, la CFE está laborando con más de dos mil 200 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros que se han dispuesto en puntos estratégicos, también se han trasladado más de dos mil toneladas de material, que se suman a las que ya estaban ubicadas en el sitio desde antes que llegara el meteoro a tocar tierra.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

“Al tener, cada vez, una red eléctrica con más postes y torres levantadas, iremos avanzando con mayor agilidad en el restablecimiento. La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”.

También te puede interesar: Sigue el recuento de daños por el paso de Max en Guerrero

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...