Home De Portada Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo
De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala

Tres bloqueos por falta de agua se registraron la mañana de este lunes en Chilpancingo, el primero en la colonia Cuernavaca donde se interrumpió el pasado en la carretera que comunica con la comunidad de Amojileca, el segundo en el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia López Portillo por vecinos de la colonia Lomas del Porvenir y el tercero en la avenida Llano Grande, a un costado del aeropuerto, por habitantes de la colonia 21 de Septiembre.

En el caso del bloqueo a la carretera de Amojileca se trata de vecinos de seis colonias que desde la semana pasada iniciaron actividades de protesta primero con una manifestación en las puertas del palacio municipal, después con un bloqueo al paso de pipas que se abastecen de agua en esta zona de la capital, presumiblemente en perforaciones que le hicieron a la tubería del sistema Omiltemi.

Los quejosos son habitantes de colonias como las Terrazas, Sinaí, Tepetate, Cuernavaca, Lagunillas y Cedros quienes este lunes decidieron bloquear la carretera para exigir atención de las autoridades que no se han acercado a pesar de que ya es una semana de que iniciaron sus protestas.

“Estamos a menos de un kilómetro del sitio donde cargan las pipas y diariamente pasan por aquí alrededor de 200 pipas llenas de agua, otros con tinacos y vemos que pasa mucha agua pero para negocio, no para los hogares” señaló la presidenta de la colonia Los Cedros, María de los Ángeles Adame Cayetano.

En el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia López Portillo fueron vecinos de la colonia Lomas del Porvenir los que se establecieron para no permitir el paso de vehículos, aseguraron que desde hace dos meses no reciben abasto de agua y la situación es desesperada porque los propietarios de pipas han encarecido el servicio y contratar una pipa en este momento cuesta más de mil 200 pesos.

Explicaron que saben que si hay agua porque en colonias vecinas si han tenido agua y sólo a ellos se les alargó demasiado el tandeo por eso decidieron bajar a realizar el bloqueo a la carretera.

Otro grupo de manifestantes se instaló en la avenida llano Grande a un costado del aeropuerto para demandar abasto de agua, por situaciones similares hace meses que no reciben abasto y es muy difícil poder abastecerse mediante pipas por lo caro que están cobrando el servicio.

En este caso fueron vecinos de la Colonia 21 de Septiembre, quienes cerraron la calle y mostraron pancartas con su exigencia de abasto de agua.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...