Home Local Tras ataque armado, la Sierra se queda sin transporte
Local

Tras ataque armado, la Sierra se queda sin transporte

Habitantes de la sierra del estado se quedaron sin transporte público, luego de que la noche del sábado fuera atacada a balazos la base de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos, en Chilpancingo. Por ello se mantiene cerrada. Otras rutas, como la de Chilpancingo-Tlacotepec, también permanecieron cerradas.

Los domingos es un día que las urvan foráneas tienen actividad mayor a lo habitual porque normalmente ese día viajan maestros, médicos, enfermeras y demás servidores públicos que inician actividades el lunes temprano.

Asimismo muchas personas ocupan el fin de semana para ir a la capital a abastecerse de productos, pero este domingo no pudieron hacerlo porque las urvan que comunican con la zona de la sierra simplemente no trabajaron y las bases permanecieron vacías y cerradas.

El sábado a las 7 de la noche, personas desconocidas atacaron la base de Filo de Caballos, que se encuentra en las calle 18 de Julio de la colonia Benito Juárez, a unos pasos de la tienda de ropa los Barateros.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se constató que una urvan presentaba impactos de arma de fuego, además se encontraron diversos casquillos percutidos.

La base de las urvan no presenta ningún sello de clausura u otra indicación oficial que obligue a que no se preste el servicio, porque en caso de que legalmente se asegurara el inmueble hasta en la calle podrían levantar el pasaje para irse a la comunidad serrana.

En la base de las urvan no hubo ninguna persona que pudiera dar información sobre la salida de las unidades, no se sabe si permanecerá cerrado varios días o semanas, la base de las urvan de Tlacootepec también cerró sus instalaciones de manera preventiva pues en varias ocasiones ha sufrido ataques de grupos delincuenciales, debido a que los consideran como un ente financiero del grupo los Tlacos, sólo porque el servicio lo prestan hacia la zona de la sierra que es donde tiene influencia este grupo criminal.

Terminales de transporte público que van para la sierra se mantuvieron cerradas luego de que un grupo armado atacó la de filo de Caballos.

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...