Home Local Trabajdores de las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año, nuevo suspende labores, por falta de pagos
Local

Trabajdores de las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año, nuevo suspende labores, por falta de pagos

Del 100 por ciento, solo hay un 30 de avance, denuncian trabajadores

Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 14 de noviembre del 2023.
Trabajadores de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, que realizan trabajos de remodelación en las instalaciones, suspendieron las actividades este martes, ante la falta de pagos.

También puedes leer: Protestan integrantes de la diversidad sexual por la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena

Los trabajadores denunciaron mediante la red social de Facebook que no reciban aún su pago semanal, por lo cuál detendrían las labores de remodelación, posteriormente unos 100 trabajadores salieron de las instalaciones y bloquearon la calle Heroínas , esquina con Ángel del Castillo para ejercer presión y les puedan dar sus pagos correspondientes de la semana pasada.

Los trabajadores quienes fueron contratados por la empresa HABA, denunciaron que la empresa les adeuda una semana de salario, para 250 empleados, pero no todos protestaron ya que algunos tienen miedo a hacer despedidos de la obra, por lo cuál decidieron seguir trabajando, mientras los demás protestaban.

Señalaron que, tienen que llevar el recurso a sus familias, ya que muchos de ellos dependen, para ir a la escuela, para los gastos del desfile del 20 de noviembre que es obligatorio para los niños asistir, y no tienem como cubrir esos gastos, añadieron que en sus casas los esperan con el dinero para la comida, y pues tienen que aguantar hasta que los jefes les quieran pagar.

Mecionaron que no es la primera vez que sucede ya había habido ocasiones en las que no les pagaban en tiempo y forma sus salarios, además que han despedido de manera injustificada a trabajdores sin darles hasta el momento su finiquito.

Por último hicieron refirieron que la obra no está en condiciones para entregarse por completo, añadiendo que de el 100 por ciento solo hay un 30 por ciento de avances.

Cabe recordar que la obra está cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano(Sedatu), la cuál se comprometió con locatarios que año con año se instalan en la feria que para el 27 de noviembre se estaría entregando un aproximado del 80 por ciento de la obra.

También te puede interesar: Normalistas vandalizaron vehículos que se usan en apoyo a los damnificados por Otis en Acapulco

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...