Home Local Trabajadores de Fiscalía exigen renuncia de funcionarios ligados a Sandra Luz
Local

Trabajadores de Fiscalía exigen renuncia de funcionarios ligados a Sandra Luz

Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado y la dirigencia de la Sección Séptima del Suspeg marcharon para exigir que cese al acoso administrativo por parte de la ahora ex fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos y su equipo de funcionarios que aún siguen a cargo de la institución.

Los trabajadores denunciaron que la presencia de los militares generó hostigamiento en el tema de los horarios, asimismo hubo más de 60 despidos de trabajadores por no ceñirse a la disciplina militar que trataron de imponer.

En el pasado también denunciaron que los militares trataron de hacer que hasta los trabajadores administrativos acudirán a la certificación de confianza y quienes no fueron acudieron o no las aprobaron, fueron despedidos a pesar de tener base laboral.

Los trabajadores y sus dirigentes se concentraron en el zócalo de la capital, de ahí partieron en marcha para llegar hasta sus propias instalaciones donde realizarán un cierre del inmueble que se encuentra semiparalizado debido a los actos vandálicos que cometieron ahí los estudiantes de Ayotzinapa

Posteriormente acudirán al Congreso del Estado para entregar a los legisladores un documento en el que se argumentan irregularidades a fin de solicitarles que procedan legalmente y de forma definitiva a la destitución de la funcionaria, también que se retiren a los militares que fueron impuestos en áreas administrativas y operativas de esta institución.

El documento se entregará a pesar de que el martes el Congreso aprobó la remoción de la Fiscal y emitió la convocatoria para que se designe al nuevo titular.

Cabe señalar que ante el anuncio de la marcha la Fiscalía emitió un comunicado en el que consideró como día inhábil para los trabajadores este 20 de marzo argumentando que no hay condiciones para laborar por el estado en que se encuentra el inmueble en el que además se realizan peritajes para iniciar las carpetas de investigación y solicitar el pago de seguros.

La marcha está encabezada por la dirigente de la Seccion VII del SUSPEG, Ana Jazmín Acosta Gonzales, y participan un aproximado de 300 trabajadores de la Fiscalía.

Artículos Relacionados

Local

Chilpancingo vive la peor crisis de desabasto de agua en 25 años; y falta lo peor

Abel Miranda Ayala La Capital del Estado enfrenta la peor crisis de...

Local

Candidatas a diputadas del PRI y MC se acusan de violencia política

Baltazar Jiménez Rosales Después de que sus candidatas a diputadas locales Pilar...

Local

Colectivos de familiares de desaparecidos se sumarán a jornada nacional de búsqueda

Abel Miranda Ayala Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo se...

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...