Home Local Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido
Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico de Guerrero y Educación Media Superior a Distancia Sutcecyteg-Emsad, protestaron en calles de Chilpancingo para demandar al gobierno del estado que se paguen prestaciones que les adeudan y que ya se tenían acordadas en pliegues de acuerdos previos.

El dirigente de sindical Margarito González de Dios explicó que han tenido muchas mesas de trabajo con funcionarios menores del gobierno estatal, entre ellos el director del subsistema educativo, de quien ahora demandan su destitución ante la incapacidad que ha tenido para cumplir su palabra y el hecho de que se haya aliado con otra expresión sindical para tratar de perjudicar a quienes no son de su equipo.

Explicó que como sindicato el año pasado realizaron gestiones para que el presupuesto asignado al Cecyteg-Emsad, pasara de 48 millones a 215 con ello se podrían cubrir todos los adeudos de prestaciones que se vienen arrastrando, pero la dirección del Cecyteg se ha negado a realizar este ejercicio.

Entre estas prestaciones estaría el incremento de canasta básica, de la prima de antigüedad “sobre todo compañeros que se les debe de empezar a pagar a los 5 años de antigüedad y que hay compañeros que ya inclusive tienen 15 años y no se le ha estado cumpliendo”.

Esta prestación se adeuda a los 900 trabajadores del EMSAD por ello la decisión e salir a manifestarse y exigir al estado que pague todos estos adeudos porque ya se tiene forma de hacerlo.

Resaltó que este día todos los planteles Emsad y Cecyteg se sumaron al paro de labores y más de 8 mil alumnos se quedaron sin recibir clases, además de que como trabajadores determinaron instalarse en plantón permanente en la puerta de la dirección general y se levantarán hasta que haya una respuesta positiva.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Hay 6 mil 700 invasores de barrancas en Chilpancingo y muchos tienen escrituras

Por Abel Miranda Ayala En Chilpancingo más de seis mil 700 familias...

Local

“Grosero” cobro del gobierno de N. Otilia a comerciantes discapacitados

Baltazar Jiménez Rosales Comerciantes discapacitados que tienen locales en la alameda “Granados...

Local

INCUMPLIERON CON LOS REQUISITOS, LOS ASPIRANTES A DIRECTOR DE LA FACOM Y ECOLOGÍA MARINA

La Coordinadora de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero,...

Local

El camino electoral

Georgina Jorge Ramírez, MBE El tiempo vuela… Y en cuestiones electorales aún...