Home Local Trabajadores de Ayotzinapa burlaron seguridad y protestaron en la oficina de la gobernadora
Local

Trabajadores de Ayotzinapa burlaron seguridad y protestaron en la oficina de la gobernadora

Trabajadores docentes y administrativos de la normal de Ayotzinapa protestaron en la plaza cívica Vicente Guerrero del interior de la sede del poder ejecutivo (Palacio de Gobierno), para demandar atención a un pliego de demandas que tiene que ver con la mejora de sus percepciones salariales, la protesta burló la seguridad del recinto y llegó hasta el edificio centro que es la oficina de la gobernadora.
Los normalistas reclaman prorrogas y promociones por las diversas vías que tiene la Secretaría de Educación, y debido a protestas anteriores se les agentó una reunión de trabajo para este jueves en el interior del palacio de gobierno.


Desde muy temprano los docentes empezaron a llegar al palacio y pasaron los filtros de la policía pasando revueltos con los trabajadores que uno en uno y se concentraron en las gradas de los diversos edificios hasta que estaban todos se reunieron frente al edificio centro y desplegaron sus lonas en señal de protesta.
En la puerta del edificio el director de negociación de la secretaría General de Gobierno Rafael Julián instruyó a los policías de la guardia Felipe Trejo Martínez, Delfino Francisco Fonseca Peñaloza y Justino Sánchez Rodríguez, para que no permitieran la entrada de reporteros al interior del edificio, “no importa que esté la protesta, lo que tenemos que cuidar es que no salga en ningún medio”, fue la instrucción del funcionario, según confirmaron los propios policías a los reporteros que dejaron en la puerta.
Cabe señalar que estos mismos policías fueron quienes dejaron pasar a todos los trabajadores de Ayotzinapa incluso les permitieron meter las enormes lonas y pancartas para protestar frente a la oficina de la gobernadora.
El director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, señaló que para atender la protesta de los trabajadores de Ayotzinapa se establecería una mesa de trabajo pero advirtió que todas las promociones que se puedan entregar se harán en estricto apego a la normativa vigente.
Aclaró que la Normal de Ayotzinapa es de las que más recursos reciben, por ende sus trabajadores son delos que tiene mejores plazas, y se les ha aclarado que todo lo que tenga que ver con procedimientos

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...