Home Local Trabajadores conceden beneficio de la duda al nuevo Fiscal, pero defenderán sus derechos
Local

Trabajadores conceden beneficio de la duda al nuevo Fiscal, pero defenderán sus derechos

Abel Miranda Ayala

La dirigencia de la Sección Séptima del Suspeg, que agrupa a los trabajadores de la administración central del Gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado, indicó que dará el beneficio de la duda al nuevo Fiscal, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien ostenta rango de coronel del ejército Méxicano, expresó que el trato con el encargado de despacho

Yazmín Acosta González líder la sección sindical explicó que en los últimos días se tuvieron reuniones con el vicefiscal, Gustavo Romero Rosas, quien a pesar de ser militar tuvo un trato completamente diferente al que les dio la fiscal Sandra Luz Valdovinos y con él se pudieron destrabar situaciones que durante más de dos años no avanzaron con la anterior fiscal.

“Como Sección Séptima no tenemos nada contra los militares, solo he pedido que exista respeto y trato digno para los trabajadores y el respeto irrestricto a nuestros derechos y acuerdos sindicales, con eso creo que nosotros estamos bien”.

Agregó que no se puede juzgar a una persona sólo por su formación militar “no puedo juzgar y ni decir que todos son iguales, hay que esperar, se designó hoy, no hemos tenido la oportunidad de sentarnos con él, pero creo que ha quedado claro que quien llegue, pues tiene que darnos mínimamente el respeto”.

Tajantemente señaló que como trabajadores aprendieron la lección y por ningún motivo volverán a permitir que se les trate de manera despectiva, que se les acose o que se violen sus derechos por ningún jefe sea militar o civil”.

“Tardamos dos años esperando y aguantando los compañeros todo ese acoso laboral que hoy definitivamente no lo permitiríamos”.

Finalmente señaló que la mayoría de los militares que hostigaron a sus compañeros se han ido y aunque faltan algunos se espera que se siga trabajando en el camino del respeto a los derechos laborales, que en la medida de que se pueda trabajar con dignidad se podrá mejorar el servicio que se ofrece a la población en general.

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

Local

Temor en trabajadores de salud al cambiar a IMSS Bienestar: Zúñiga

Baltazar Jiménez Rosales Trabajadores de la Secretaría de Salud temen que con...