Home Popcorn TORTUGAS NINJA CAOS MUTANTE
PopcornOpinión

TORTUGAS NINJA CAOS MUTANTE

Desde su creación, las Tortugas Ninja en los cómics en 1984-1988 han sido el reflejo de todos los adolescentes en diferentes generaciones, su desenfrenado humor, sus indelebles personalidades y sobre todo sus grandes aspiraciones y miedos han hecho una amalgama perfecta en los jóvenes por años han seguido sus aventuras.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, este vínculo se ha fracturado con las diferentes versiones que se han presentado a diferentes generaciones terminando en el desastre fílmico que Michael Bay creó en su última entrega “live action”. Ahora un nuevo intento animado llega a la pantalla grande para reiniciar la historia y conectar con las nuevas generaciones.

La historia comienza como todos la conocen; cuando cuatro pequeñas tortugas son bañadas con un compuesto mutante y radiactivo y son salvadas por una pequeña rata, los 5 animalitos mutan para convertirse en humanoides.

Ahora, las cuatro tortugas ahora llamadas Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello han vivido en las alcantarillas durante 15 años al resguardo de Splinter la ya rata adulta y volviéndose su padre, les ha enseñado sobre la supervivencia y las artes marciales, pero sobre todo a nunca salir al mundo exterior.

Pero las jóvenes tortugas lo único que desean es vivir como cualquier adolescente y sobre todo ser aceptados por los humanos, así que idean el plan de convertirse en héroes, pero esta tarea se complicará cuando encuentren a un secreto sindicato criminal que esta más relacionado con ellos de lo que podrían imaginar.

Su tarea será detener a la banda antes de que sea demasiado tarde, poniendo en perspectiva que es ser un héroe de verdad.

Los directores y guionistas Jeff Rowe creador de cintas como “The Mitchells and the machines” y Kyler Spears quien tiene en su curriculum series como “Somos Osos” unen fuerza con el actor y comediante Seth Rogen para traer nuevamente a las legendarias tortugas ahora enfocadas de lleno a las nuevas generaciones mostrando un lado mas humano y manos heroico que resalta cada una de sus personalidades y que en definitiva se aleja de la versión original.

Primeramente tenemos a Leonardo quien intenta ser un líder dispuesto a luchar por la justicia aunque sus hermanos no lo tomen en serio y el sea muy idealista y romántico, Mike tiene una personalidad irreverente y graciosa siendo un gran detalle el usar “Brackets”( que nunca sabemos cómo los obtiene) y leer comics sus características, Donatello es sin duda quien ha tenido cambios más drásticos volviéndose un personaje más tímido y siendo fan de los gustos de Kpop y geek del anime sus nuevos intereses a parte de la mecánica y finalmente Ralph quien ahora ama el ejercicio y tiene grandes cantidades de ira reprimida en su ser teniendo mas empatía con los gustos e intereses de los adolescentes contemporáneos.

Aunque en definitiva el cambio mas radical es para la joven April O´Neal quien parece sacada totalmente de la agenda inclusiva logra hacer conexión al intercambiarla por una estudiante de 15 años que busca ser periodista en su escuela pero que al igual que las tortugas es rechazada por su apariencia intentado cubrir constantemente la situación ante las tortugas haciendo que el personaje tenga coherencia con la historia y sobre todo sea una más del equipo.

También personajes que se encontraban olvidados hacen pequeñas intervenciones pudiendo ver varios de los villanos de las series anteriores y que se les rinde un merecido homenaje.

Pero sin duda la gran estrella en el filme es la fantástica animación que le impregna un sabor muy especial a la cinta con ese estilo utilizado en películas como El gato con botas o Spiderverse pero adaptado a la narrativa oscura del New York de las Tortugas Ninja ese en dónde los colores opocos de alcantarillas, junto con los neon proliferan haciendo un espectáculo visual de que es imposible no asombrarse viendo el estilo de dibujo desprolijo y malformado pero al mismo tiempo tan dinámico que emana personalidad en cada trazo.

Otro de los puntos a destacar es el humor, pues se maneja en buena manera en un lenguaje que los jóvenes captan fácilmente y donde se hacen bromas muy en el estilo actual y eso es en gran medida al Seth Rogen que logra imprimirle un buen humor sin que este se sienta forzado pero que no deja de lado esos chistes tan escatológicos que los norteamericanos aman pero también denota el gran amor que tiene hacia los personajes.

Si bien, en su primera mitad el filme parece estar creado para solo interesar a las nuevas generaciones y darles un refrescante inicio el discurso va cambiando poco a poco para convertirse en subtemas mucho mas interesantes echando por tierra su primicia para hablar sobre la autoestima, la susceptibilidad a los factores y opiniones externas, la sobreprotección y los ideales antes de la popularidad, junto con los discursos sobre el mal uso de la tecnología, siendo esto el factor mas importante de la cinta y las gran sorpresa que le tiene preparadas tanto a las nuevas generaciones como a las antiguas.

TORTUGAS NINJA CAOS MUTANTE es una experiencia refrescante y al mismo tiempo llena de nostalgia que traerá nueva vida a estos legendarios y carismáticos personajes para disfrutar nuevas aventuras entre los adolescentes mutantes y gran diversión y bellos recuerdos a todos los que crecimos pasado las tardes enfrente de un televisor con una pizza en la mando y gritando ¡COWABUNGA! Traída por PARAMOUNT PICTURES

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Tlapa: ambición por el poder y contienda desigual Por Efraín Flores Iglesias...

Opinión

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez. ELECCIONES: CIERRES Y VIOLENCIA EXTREMA. Que nadie se...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Alejandro Arcos y la tercera alternancia en Chilpancingo Por Efraín Flores Iglesias...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui NORMA OTILIA, ACTUALIZA PROGRAMAS SOCIALES Y...