Home Opinión “TÓPICOS DEPORTIVOS Y SOCIALES”
Opinión

“TÓPICOS DEPORTIVOS Y SOCIALES”

A partir de hoy, regresa mi gustada Sección “De Chile, Queso y Manteca”, en donde daré a conocer temas diferentes, abarcando los deportivos y los sociales. Hoy inicio en el área deportiva con los partidos correspondientes a la jornada once del actual “Torneo de Copa 2023”, que organiza la Liga Municipal de Fútbol Soccer “Capellanía Grande Aeropuerto”, que encabeza la Lic. Ramona Santibáñez Cárdenas, y Coordina eficientemente don Sergio Rodríguez Delgado. Mañana sábado 28 de octubre del actual 2023, a las 11:00 horas (Cat. 2005-2008), Deptvo. Javier Mina Vs. Dortmund; a las 12:00 horas (Cat. 2005-2008), Deptvo. 7 CREW Vs. Deptvo. Amigos; a las 13:00 horas (Cat. 2005-2008), Deptvo. CBTIS Vs. Deptvo. Unión; a las 15:00 horas (libre), Deptvo. Reycan Vs. Deptvo. Bentz 10, y a las 16:30 horas (libre), F.C. Sánchez Vs. Deptvo. San Mateo. El domingo 29, a las 9:00 A.M., (libre), Destructores Vs. Deptvo. Inter; a las 10:30 horas (libre), F.C. Milán Vs. Deptvo. Nava; a las 12:00 horas (libre), F.C. Liverpool Vs. Destructores; a las 13:30 horas (libre), Deptvo. Diablos Vs. Tabachines; a las 15:00 horas (2005-2008), Deptvo. Bahena Vs. Tabachines Jr., y a las 16:00 horas (2005-2008), Red Bulls Vs. TNT Warriors. Por allá nos vemos.

       En otra información deportiva, les comento que recién finalizó en la comunidad de Carrizalillo, perteneciente al Municipio de Eduardo Neri Reynoso –Zumpango-, en el tradicional Torneo Anual “San Lucas 2023”, en la gran final se enfrentaron los equipos del “Deptvo. Alvear” y el de “Servicios Rodríguez”, ganando el primero por marcador de 3 goles por 1, mencionando que sorpresivamente el Rodríguez con gol de Eduardo López, al minuto 48 de tiempo corrido, empezó ganando al “Alvear” representante de Zumpango, y con ese gol pues les picaron la cresta, y dos minutos después, en el cobro magistral de Rafael el “Zlatan” Martínez, haciendo el gol de la igualada, y de ahí en adelante, el Deptvo. Alvear, se hizo amo y señor del encuentro, anotando el segundo de la serie por conducto de Marco “Landín” Malagón, y cerró la cuenta con soberbio gol de Rafael Martínez, driblando a tres jugadores e incluso al portero, poniendo el 3 goles 1 definitivo, anotación hecha al minuto 62 de tiempo corrido. Con este resultado, el Deptvo. Alvear, cumplió su promesa de adjudicarse el cetro de “Campeón”, promesa –me cuentan-, hizo meses antes. Cabe destacar que precisamente Rafael Martínez, se ciñó también la corona de Campeón Goleador, con 8 soberbias anotaciones. Cabe señalar que Sergio Parra Nava, se sigue distinguiendo por su labor altruista en bien del deporte, pues donó las redes de las porterías y balones de fútbol, apoyando además al Campeón con el transporte y la alimentación, quien fue ovacionado por jugadores y cuerpo técnico.

       Una gran satisfacción para el deporte igualteco, ya que me comentan que en fecha reciente, la joven deportista Amayrani Córdova, en días pasados obtuvo en la Fase Estatal de los Juegos que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, celebrados del 18 al 20 del presente mes de octubre del actual 2023, disputados precisamente en la bella y cálida ciudad de Iguala de la Independencia, Gro., y cuna de la Bandera Nacional Mexicana, destacando que Amayrani, participó en la disciplina de atletismo, en la prueba de los 800 metros planos, en donde obtuvo el Primer Lugar, y quien de manera simultánea fue integrante de la Selección de Básquetbol de su centro de estudios, el CBTis 56, de esa tamarindera ciudad, derrotando en la gran final al representativo del CBTis 117 de Coyuca de Benítez, Gro. Es importante mencionar que la Etapa Estatal estuvo muy concurrida, ya que asistieron estudiantes de casi todos los CBTis del Estado de Guerrero, y me informan que los ganadores de esta importante justa deportiva, estarán representando a Guerrero, en los Juegos Nacionales, que tendrán como sede la ciudad de Toluca, Capital del Estado de México, como premio al esfuerzo y al mérito deportivo de nuestros atletas guerrerenses, evento que será en noviembre próximo. Para finalizar, les comento que Amayrani, se llevó los máximos honores en el 50 Aniversario de su plantel CBTis 56, ya que para cerrar con broche de oro, venció en la final de fútbol al conjunto de la Unidad Académica No. 10 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero. Enhorabuena para esta gran atleta.

       Para finalizar este interesantísimo e innovador artículo de JAGC-Nikita, en donde doy a conocer las notas deportivas más importantes del momento, lo haré haciendo un análisis concienzudo y bien pensado, sin olvidar que los amantes al buen fútbol, y sobre todo al fútbol de la primera división en México, pues que cuando está a punto de arrancar la jornada 14 del actual Torneo de Liga 2023-2024, el líder general por sobre todas las cosas, y los siempre quisquillosos y malsanos comentarios de algunos “antiamericanistas”, -porque los hay y muchos-, pues que precisamente el “AMÉRICA” duélale a quien le duela, es el líder general con un total de 30 puntos; el “tigres” de la UANL le sigue con (25), Rayados del Monterrey con un partido pendiente ante Santos, tiene (23), y en caso de ganar quedaría en la segunda posición; Atlético de San Luís (22); Pumas de la UNAM y Chivas Rayadas del Guadalajara (21); León (19), Toluca y Ciudad Juárez (18), mencionando que los “Diablos Rojos”, estrenarán técnico, pues ya dieron de baja a Ignacio Ambriz; “Xolos” de Tijuana (17), Atlas (16), Querétaro y Pachuca (15); Santos (14), Mazatlán (13), Puebla (12), Cruz Azul (11), y en último lugar está Necaxa (8). Los considerados 4 grandes del balompié mexicano son: América, Pumas, Chivas y Cruz Azul, pero Tigres y Rayados, están mejor ubicados. No hay nada para nadie, en este torneo puede ser campeón el doceavo lugar, pues los 4 primeros tienen que esperar a los cuatro que saldrán de los ocho que van a “liguilla”. No debemos cantar victoria antes de tiempo, ya que “Del plato a la boca, se cae la sopa”. Es todo. (Nikita).  

En el receso de casi un mes que tuve por cuestiones de salud, me puse a pensar largo y tendido, que mis lectoras y lectores de más de cincuenta años, ya han de estar cansadas de lo mismo, y me dije: Nikita, ya “chole”, ya cambia tu formato y hasta tu estilo de escribir, de redactar, de informar y de hacer llegar a tus miles y miles de seguidores,

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...

Opinión

“DAVID GUZMÁN MALDONADO, FALLECIÓ A LOS 70 AÑOS”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El día de hoy miércoles 10...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL SNTE, ESPERA RESPUESTAS POSITIVAS A...

Opinión

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez. GOBERNADORA EVELYN: AJUSTÒ GABINETE. Era tiempo y necesario...