Home Opinión “TÓPICOS DEPORTIVOS Y SOCIALES”
Opinión

“TÓPICOS DEPORTIVOS Y SOCIALES”

       En la primera nota de mi columna de hoy, les comentaré que por cuestiones de malos entendidos y poca colaboración de parte de los responsables de las Unidades Deportivas “Oficiales” de esta ciudad Capital, Chilpancingo, Gro., los organizadores del Torneo de Fútbol-7 denominado “José María Durán Gorostieta”, el famoso “Búfalo”, cambia de sede y obviamente de fecha, así es que para no herir susceptibilidades no daré el nombre de la Unidad Deportiva que inicialmente iba a ser sede de tan interesante evento deportivo, solo me concretaré a decir, que gracias a la buena disposición de los responsables de la Unidad Deportiva “Hermanos Galeana”, de esta hermosa ciudad “mi tierra natal”, los días sábado y domingo (25 y 26), de noviembre próximo, será el escenario de esta magno evento, en donde podremos ver en acción a las grandes glorias futbolísticas de la categoría de 55 años y más, de esta ciudad de Chilpancingo y lugares circunvecinos, destacando que el único requisito para participar es presentar la credencial del INE, Acta de Nacimiento o CURP, nacidos mínimamente en 1968, aclarando que el sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos “inscritos”, y el Reglamento que sancionará el evento es el vigente de Fut-7, de los Municipios adheridos a la AGROFUT-7, me informó el organizador Eleuterio Peralta Bonilla, y su segundo de a bordo don Jesús Chávez García  (Vice-Presidente). Más informes al teléfono 7471598768 con Tello. Este torneo quedará ya instituido y se jugará cada año, dedicado a los mejores exponentes del balompié guerrerense.

       La segunda nota de hoy lunes 30 de octubre del actual 2023, es comentarles que el pasado viernes 27 del presente mes, la Liga Municipal de Fútbol “Hermanos López”, de acuerdo a la calendarización de sus torneos, programó en punto de las 16:00 horas, en la cancha principal de la Unidad Deportiva “La Ciénega”, de don Diego Díaz Padua, la gran final del Torneo de Fútbol de la Categoría de 50 años o “Tostoneros”, enfrentándose los mejores equipos de la categoría arriba citada, siendo estos “Tres Hermanos” dirigido y patrocinado por mi gran amigo el Lic. Hilario Martínez Chávez, torneo que por cierto llevó su nombre, y que mejor justicia que el campeón fuera su equipo, mencionando que su rival en turno fue el recio y difícil conjunto del “Constructores”, dirigido por mi excelente y fino amigo don Dagoberto León, y obviamente capitaneado por una celebridad indiscutible del fútbol guerrerense, quien ya ha trascendido fronteras y se ha ganado el pulso el mote de “El Caballero de las Canchas”, me refiero ni más ni menos que a don Juan Manuel Cotino Flores, a quien vía telefónica tuve el gusto de entrevistar después del partido, y con esa sabiduría que lo caracteriza textualmente y con toda humildad me dijo esto: “Señor Nikita, debo de aceptar que no enfrentamos a un gran equipo que nos superó y es un digno campeón, y esto habla de la grandeza de Manuel Cotino. Anotaron por “3 Hermanos”: José Luís Patrón -2- y uno de Luís Edgar Flores, haciendo el de la “honra”, mi ídolo don Gabriel “El Divino” Venegas. ¡Enhorabuena Campeón”, porque ¡Honor, a quien Honor Merece!.

       En la nota tres, comentaré según lo que mis ojos vieron en los dos encuentros más interesantes de la jornada catorce del actual Torneo de la Liga BBVA MX Temporada 2023-2024, Primera División del Fútbol Profesional Mexicano, que en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, se enfrentaron los equipos “chivas” Rayadas del Guadalajara, considerado el mejor equipo de México, y el actual Campeón “Tigres” de la UANL, encuentro que llamó poderosamente la atención, ya que el goleador Ginac, y Carioca, no pudieron ver acción, y sin embargo, el cuadro felino goleó a domicilio al “chiverío”, por un contundente y aplastante marcador de 4 goles por 0, anotaciones de Nico Ibáñez -2-, el ex americanista Diego Lainez, quien con un soberbio golazo puso el 3 por 0, y cerró el debutante Marcelo Flores, destacando que en este triunfo, el conjunto felino se mantiene en la segunda posición de la tabla general, mientras que “chivas”, en el sexto sitio. En el otro encuentro se enfrentaron a las 21:00 horas, en la Sultana del Norte, el equipo “rayados” del Monterrey y al líder general del torneo “Águilas” del América, partido que se antojaba harto difícil para el conjunto de “Coapa”, pues enfrentar a domicilio al tercer lugar general no era cosa fácil, pero gracias a la entrega de mis “aguiluchos”, sacando la casta y con golazos de “Cabecita” Rodríguez, minutos 2 y 21, y uno más de Zendejas, al 32, lograron la hazaña y se impuso categóricamente al cuadro “regio” por pizarra de 3-0. América, es líder con 33 puntos; Tigres segundo lugar con 28 y Monterrey tercero con 23 unidades.

       Y en la cuarta y última nota de hoy, les doy los pormenores de la jornada catorce del Torneo de la Liga BBVA MX de la Primera División del Fútbol Profesional Mexicano, y para empezar, les doy a conocer los siete resultados registrados, mencionando que Monterrey pierde 0-3 ante América; Chivas pierde 0-4 ante “Tigres” de la UANL; Necaxa se impuso 1-0 a “pumas” UNAM; Cruz Azul gana 1-0 a León; Toluca se impuso 2-1 al Atlético San Luís; Pachuca y Puebla empatan a uno; y Mazatlán se impuso 3-0 al Querétaro, faltando por jugar los partidos Santos contra F.C. Juárez y Tijuana contra Atlas, disputados ayer domingo por la tarde y por la noche. Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: América líder general (33); le siguen: Tigres (26), Monterrey (23), Atl. San Luís (22), Toluca y UNAM (21); León (19), F.C. Juárez (18), Tijuana (17), Mazatlán, Atlas y Pachuca (16); Querétaro (15), Santos y Cruz Azul (14), Puebla (13), y como último lugar está Necaxa, quien pese a haber derrotado a “pumas”, sigue anclado en la última posición. La jornada 15 es esta: Querétaro recibe a “chivas” –ambos vienen de perder-; Toluca contra Puebla; León contra UNAM; Monterrey contra Necaxa; Atlas contra Pachuca; Cruz Azul contra FC Juárez; Mazatlán contra Santos; Atlético de San Luís recibe al América y cierran la jornada “Xolos” de Tijuana contra “Tigres” de la UANL. Faltan por disputarse tres fechas o sea nueve puntos, y me atrevo a adelantar que América es el primer equipo calificado a la siguiente ronda, ya que a Tigres le saca seis puntos y a Monterrey le saca diez. Es todo. (Nikita).

SE CAMBIA FECHA:- En la nota principal de mi columna de hoy, les comentó que por cuestiones de malos entendidos y poca colaboración de parte de los responsables de las Unidades Deportivas “Oficiales” de esta ciudad Capital, Chilpancingo, Gro., los organizadores del Torneo de Fútbol-7 denominado “José María Durán Gorostieta”, el famoso “Búfalo”, cambia de sede y obviamente de fecha, así es que para no herir susceptibilidades no daré el nombre de la Unidad Deportiva que inicialmente iba a ser sede de tan interesante evento deportivo, solo me concretaré a decir, que gracias a la buena disposición de los responsables de la Unidad Deportiva “Hermanos Galeana”, de esta hermosa ciudad “mi tierra natal”, los días sábado y domingo (25 y 26), de noviembre próximo será el evento, me informó el organizador Eleuterio Peralta Bonilla. (Nikita).

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...

Opinión

“DAVID GUZMÁN MALDONADO, FALLECIÓ A LOS 70 AÑOS”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El día de hoy miércoles 10...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL SNTE, ESPERA RESPUESTAS POSITIVAS A...

Opinión

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez. GOBERNADORA EVELYN: AJUSTÒ GABINETE. Era tiempo y necesario...