Home Opinión Contexto Político Toma Ceteg oficinas de asuntos indígenas y centro de acopio
Contexto Político

Toma Ceteg oficinas de asuntos indígenas y centro de acopio

Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación desalojaron y cerraron las oficinas de la dirección de asuntos indígenas de la SEG misma que también opera como centro de acopio de víveres para los damnificados por el huracán Otis.

Los cetegistas acudieron a las oficinas situadas en el paseo Alejandro Cervantes Delgado a la altura de la colonia Universal, ahí obligaron a los trabajadores a desalojar el inmueble, luego colocaron pancartas y se retiraron del inmueble sin informar sus demandas.

Cabe señalar que una de las exigencias históricas de la Ceteg es la creación de una subsecretaría de pueblos originarios, que permita a los indígenas tener autoridades enfocadas directamente a atender las necesidades de los pueblos indígenas, también que en el estricto respeto a la libertad de autodeterminación, los representantes de los pueblos originarios puedan incidir en la designación de la autoridad que los representará.

Al frente del edificio una lona señala que ahí funciona como centro de acopio de la propia SEG para recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada y productos de aseo personal, estos productos se canalizarán a los centros de acopio institucionales y finalmente se harán llegar a las personas que están en situación de desgracia por las afectaciones que dejó Otis.

En las pancartas que los manifestantes pegaron sólo señala “solución a la problemática de la DEI (Dirección de Educación Indígena), sin explicar cuál es la problemática.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Tlapa: ambición por el poder y contienda desigual Por Efraín Flores Iglesias...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Alejandro Arcos y la tercera alternancia en Chilpancingo Por Efraín Flores Iglesias...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Encuestas, candidatos y la lucha por el Senado Por Efraín Flores Iglesias...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Acapulco: ¿continuismo o cambio? Por Efraín Flores Iglesias Desde hace 32 meses...