Home Estado Titulares de la SEP y SEG visitan escuelas afectadas por “Otis”
Estado

Titulares de la SEP y SEG visitan escuelas afectadas por “Otis”

Suman 336 escuelas afectadas en Acapulco, informan en balance de daños y censo de inmuebles

Acapulco, Gro. Para conocer las condiciones en que se encuentran las escuelas en Acapulco tras el huracán “Otis”, la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, realizaron un recorrido para atender el censo a las instituciones del sector educativo e iniciar con la etapa de reconstrucción.

Visitaron las escuelas dañadas por el huracán “Otis”: Primaria “José Vasconcelos” ubicada en la “Unidad Habitacional el Quemado”; el Jardín de Niños “Francisco Lagos Chazaro” ubicado en la Col. “Paso Limonero”; las escuelas Primarias “Jaime Torres Bodet” y la “Ignacio Ramírez” de la Ciudad Renacimiento; la escuela Secundaria Técnica N⁰ 103 “Vicente Guerrero”  en la Col. “Héroes de Guerrero”; el Jardín de Niños “Malintzin” y la escuela Primaria “Mi Patria es Primero” ambas de la “Unidad Habitacional Vicente Guerrero” 200″.

También puedes leer: Ya pasaron 14 días del huracán Otis y la familia sigue buscando a Melquiades

Los responsables de la educación en el país y en el estado, expresaron el apoyo y la solidaridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, al sector educativo de Guerrero especialmente a trabajadoras/es, docentes y servidores públicos que resultaron afectados por el huracán “Otis”.

Señalaron que se está levantando un censo de las escuelas dañadas para iniciar con la etapa de reconstrucción y en tanto haya condiciones, de manera progresiva y en acuerdo con docentes, madres y padres de familia se reinicien las actividades escolares.

Participaron en el recorrido los Subsecretarios de: Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; la Secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la Delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos y parte de la estructura de la SEG.

También puedes leer: Otis no ha detonado contagios de dengue

Refrendan compromiso del presidente AMLO y la gobernadora Evelyn con sector educativo.

Fotos: Cortesía Gob. del Est. de Gro.

Artículos Relacionados

Estado

Cancelan construcción de distribuidor vial en Taxco

Abel Miranda Ayala El gobierno del estado canceló la construcción de un...

Estado

Gaudencio Vélez: Partidos usaron figura de Diputado Migrante para premiar a sus amigos

Baltazar Jiménez Rosales En cuanto al tema del llamado Diputado Migrante, lo...

Estado

Caso de “Stich”, el primero en judicializarse en Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales El caso del perrito callejero “Stich”, que murió tras...

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...