Home La Roja Tirotean al Padre Fili cerca de Tixtla
La Roja

Tirotean al Padre Fili cerca de Tixtla

En un ataque armado,  el sacerdote José Filiberto Velázquez, ocurrido sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla a manos de dos pistoleros que se desplazaban a bordo de una motocicleta, resultó ileso.

Hace unos días, el Padre “Fili”, como es conocido, denunció en redes sociales que un grupo de criminales han realizado ataques con drones en el poblado El Caracol, municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la que han perdido la vida dos personas.

También puedes leer: Tirotean al Delegado de Transporte del Estado

El atentado contra el religioso, que también es director del Centro de Atención a Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, se registró a la una de la madrugada, cuando salía de las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

El párroco iba a bordo de un vehículo marca Mazda tipo Sedan, rojo, el cual resultó con balazos en el parabrisas y parte de la carrocería, al ser interceptado por los pistoleros motorizados.

Por fortuna, el presbítero resultó ileso y regresó hacia la Escuela Normal de Ayotzinapa en busca de resguardo, desde ahí pidió la ayuda de las autoridades mediante un botón de pánico que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas le proporcionó y se activaron los protocolos.

También Lee: Tirotean a Urvanero en la Obrera

Policías estatales, Guardia Nacional y el Ejército se trasladaron al lugar para acordonar la zona, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

El coche del sacerdote fue remolcado en una grúa al patio de la Agencia del Ministerio Público para integrarlo en la carpeta de investigación.

El padre José Filiberto Velázquez fue atacado a balazos durante la madrugada sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a bordo de su coche, cuando salía de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Artículos Relacionados

La Roja

LUNES VIOLENTO EN ACAPULCO

Un saldo de tres muertos y dos heridos fue el resultado de...

La Roja

Dejan a 4 hombres y 2 mujeres asesinados en Acapulco

Cuatro hombres y dos mujeres fueron hallados maniatados y asesinados con torniquete...

La Roja

Detenido presunto agresor sexual en el Centro de Chilpancingo

Elementos de la Policía Preventiva Municipal arrestaron esta tarde a un individuo...

La Roja

Desaparece chilango en el ACAMOTO 2024

Un joven de 25 años de edad, identificado como Fernando Mauricio Morales...