Home Local Teme Mario Moreno ser objeto de una agresión
Local

Teme Mario Moreno ser objeto de una agresión

*La escalada de denuncias y señalamientos en su contra aumenta el riesgo, reconoce el candidato de MC al Senado de la República

Baltazar Jiménez Rosales

La escalada de denuncias y señalamientos de todo tipo que se han registrado en su contra aumenta el riesgo de que pueda ser objeto de una agresión física, acusó ayer el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (IEPC), Mario Moreno Arcos.

Por lo anterior, indicó, las dirigencias nacional y estatal del partido naranja ya tomaron cartas en el asunto y solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le puedan proporcionar medidas cautelares, es decir, resguardo policíaco.

Entrevistado al término de un encuentro que sostuvo con su estructura del Distrito Electoral local 01, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo destacó que, efectivamente, en los últimos días aumentaron las denuncias en su contra “por cualquier cosa”, aunque que en lo personal él no tiene ningún problema.

En cuanto a estas denuncias y señalamientos que se han hecho en su contra, Moreno Arcos asentó: “primero empezaron a demandarme por una razón o por otra, hoy me están denostando en las redes, me acusan de todo, obviamente yo no tengo problemas de ese tipo de que intentan señalarme, pero obviamente esto nos lleva a ver cómo va escalando.

Reconoció que las denuncias en su contra y del partido que lo postuló van a continuar, aunque al respecto puntualizó que “no hay ningún problema”, ya que, por el contrario, las denuncias son “fortaleza para mí”.

Aclaró que la presunta denuncia en su contra y de su compañera de fórmula, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, no la hubo, pero si en contra de Movimiento Ciudadano, “pero no contra nosotros así que no tiene por qué afectarme”, por lo que aseguró que no hay riesgo de que su candidatura pueda “caerse”.

En este sentido, expresó que “definitivamente hay un riesgo y puede escalar tanto hasta poder intentar algún daño de manera personal, fiscal, entonces no hay que descartarlo”.

Señaló que precisamente para descartar cualquier situación de este tipo es que las dirigencias nacional y estatal de MC ya presentaron tanto al INE como al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) un documento a través del cual solicitan la asignación de personal de seguridad, aunque dijo no saber cuándo se le podría asignar la seguridad para que lo acompañe lo que resta de la campaña.

Y es que aseguró que su campaña lo ha posicionado en este momento en el segundo lugar en las encuestas, y no en tercer lugar, “como dicen, o sea que ya no tengo los dos puntos que señalaban”, y esto lo hace que sea el enemigo, por estar arriba, sostuvo.

Enfatizó que los candidatos de Morena y el PRI, “traen una alianza entre dos frentes donde creen que se van a repartir el poder, pero obviamente el pueblo de Guerrero no se los va a permitir”.

Dijo que en este momento su aspiración ya no es el segundo lugar, sino el primero y eso ha puesto muy “nerviosos” a sus adversarios que han comenzado con los ataques y la “guerra sucia en su contra”, subrayó.

Comentó que a pesar de estar en un partido “modesto” como es Movimiento Ciudadano, se ha colocado en el segundo lugar y recalcó que más allá de los partidos, las personas son por las que votan los ciudadanos.

Advirtió finalmente que en un mes estará cerca del puntero, “esa es la confianza que tengo, para eso estamos trabajando”, y con la incorporación de los candidatos de MC a diputados locales la campaña tendrá que “desdoblarse todavía mucho más rápido”, ante las 28 campañas que estarán trabajando a partir de este 1 de abril.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...