Home Local Tapan con escombro la barranca Tepango
Local

Tapan con escombro la barranca Tepango

Baltazar Jiménez Rosales

Vecinos de la colonia Balcones de Tepango, Cipatli y el Fraccionamiento Villas El Parador solicitan la urgente intervención de las autoridades municipales porque algunas personas comenzaron a llenar de escombro y tierra la barranca Tepango, lo cual en cada temporada de lluvias se vuelve un verdadero problema porque todo ese material es arrastrado por el agua hasta la calle Arcadio Catalán.

Los inconformes comentaron que de acuerdo a la forma en que tiraron el escombro en la barranca la pretensión de quien lo hizo es poder estacionar su vehículo en ese espacio. El problema es que ese lugar es un puente o bóveda y con la enorme cantidad de material pétreo y tierra que se arrojó podría taparse y ocasionar un problema mayor.

Recordaron que debido a la gran cantidad de material pétreo que el agua arrastra cada temporada de lluvias, en ese lugar, que es donde se dividen las colonias Balcones de Tepango y Villas El Parador, fue construida una presa gavión para retener todo ese escombro.

Por lo anterior, consideraron injusto a todas luces que quien pretende usar ese espacio como estacionamiento para su vehículo ocasione un problema a los vecinos de ambas colonias.

Por lo anterior, los vecinos inconformes pidieron la intervención del Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...