Home De Portada Suspenden clases por el humo que cubre Chilpancingo y Acapulco
De Portada

Suspenden clases por el humo que cubre Chilpancingo y Acapulco

Por Abel Miranda Ayala

El Gobierno del estado emitió una suspensión de clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas en los municipios de Chilpancingo y Acapulco como consecuencia de la mala calidad del are que se tiene como consecuencia del humo que se ha concentrado por los incendios forestales.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que se suspenden clases por la contingencia ambiental, la suspensión se dictó para el día 14 de mayo, cabe señalar que en el nivel básico de educación las clases de por sí estaban suspendidas debido a la realización de los juegos magisteriales, pero instancias como la Universidad Autónoma de Guerreo y escuelas privadas si tenían actividades.
Cabe señalar que en el caso de Chilpancingo la capa de humo que cubre la ciudad es tan densa que no permite que se vean los cerros y al menos cinco incendios se mantiene activos en las cercanías de esta capital.
“Ante la contaminación atmosférica que se presenta en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, priorizando la salud de la población, el Gobierno del Estado informa que, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, se suspenden las clases de todos los niveles  el día martes 14 de mayo, en ambos municipios” señala el comunicado.
Indicaron que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de coordinación con instancias del gobierno federal y voluntarios de la sociedad civil se mantiene un trabajo intenso para sofocar los incendios que aún tiene calidad de activos y de manera responsable se hace la suspensión de clases para no poner en riesgo a los estudiantes.
En el comunicado también se expresa que realizaron tomas de muestras de la calidad del aire en Chilpancingo que serán analizadas en un laboratorio del instituto nacional de ecología y cambio climático (INECC) y los resultados serán presentados en los próximos días.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

De Portada

Tercer Debate: Ninguna sorpresa, sin propuesta y sin espíritu.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Lo único que nos sorprendió del tercer debate...