Home Opinión Supervisa gobernadora limpieza en Playa Bonfil
Opinión

Supervisa gobernadora limpieza en Playa Bonfil

Platicó con comerciantes y restauranteros, a quienes refrendó su compromiso de continuar con un trabajo firme y decidido, hasta lograr la recuperación de Acapulco

Acapulco, Gro. Durante su visita a la colonia Alfredo Bonfil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó las acciones de limpieza que se están llevando a cabo en esa zona y en Plan de Los Amates, en donde destaca la liberación de vialidades, la recolección de basura y el barrido fino, lo que ha permitido la reapertura paulatina de los restaurantes que ofrecen sus servicios a los turistas que visitan está reconocida playa.

Acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, la gobernadora platicó con los comerciantes y restauranteros, a quienes les refrendó su compromiso de continuar con un trabajo firme y decidido, hasta lograr la recuperación de Acapulco. En este encuentro, la mandataria celebró que restaurantes como Las Gaviotas 1, Alejo, Playa Dorada, El Pulpo, Compadre Noilo, entre otros, ya se encuentren en funcionamiento, lo que sin duda permitirá que la reactivación económica se vaya normalizando.

“No me voy de aquí hasta que estén ya restablecido todos los servicios”, expresó la gobernadora, quien además expresó su beneplácito por todo lo que se ha logrado consolidar y que es resultado de un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la población.

En su intervención, Jiménez Montiel explicó que de las 11 colonias que comprende esta zona, tanto Plan de los Amates como la Bonfil, fueron las que presentaron los peores daños; sin embargo, se han redoblado esfuerzos para lograr que vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.

Como parte de esta estrategia de limpieza y gestión de residuos, también se realizarán acciones de Mejoramiento Urbano que incluyen la rehabilitación de parques, plazas, mercados, centros culturales, deportivos y sitios icónicos de la ciudad, entre otros.

Hasta el momento en dicha zona se han limpiado y abierto 4.72 kilómetros de vía y se han recolectado poco más de mil 845 toneladas de desechos. Para ello se ha implementado una estrategia en la que participan 4 retroexcavadoras, 11 camiones de volteo, 2 Payloaders, así como 2 brigadas de limpieza con 35 personas cada una.

También puedes leer: Cadáver maniatado en playa Papagayo

En este acto, el presidente de los restauranteros, Armando Jiménez Anaya, agradeció la visita de la gobernadora, lo cual es un aliciente, particularmente en esta fase de recuperación para Acapulco.

Artículos Relacionados

Opinión

“MUY EMOTIVO FUE EL EVENTO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Estimadas y estimados lectores de su...

DeportesOpinión

“EL EQUIPO AMÉRICA SIGUE CALLANDO BOCAS”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Hasta el día de ayer martes...

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...