Home Local Sólo veintiocho policía se han contratado en Chilpancingo, la convocatoria sigue abierta
Local

Sólo veintiocho policía se han contratado en Chilpancingo, la convocatoria sigue abierta

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Abel Miranda Ayala

Contratar elementos para la policía municipal en Chilpancingo se ha convertido en una tarea muy complicada debido a los controles de confianza que deben aprobar los aspirantes, además de la capacitación y aptitudes física, por ello aunque se ha mantenido abierta una convocatoria de manera permanente en lo que va del actual gobierno municipal sólo se ha logrado la contratación de 28 elementos para esta corporación.

De acuerdo con la titular de la institución Martha Isela Velázquez Adame, los 28 policías que el gobierno contrató en lo que va de la actual administración son personas que cumplen con una sirie de características que los hace personal óptimo para el servicio policial.

Estos elementos aprobaron exámenes psicológicos, médicos, físicos y de control de confianza como es la aplicación del polígrafo, una vez que demostraron ser aptos, se inscribieron en los cursos de capacitación que se les dan en la Universidad Policial de Guerrero, una vez que terminan la capacitación finalmente pueden ser insertados en la plantilla laboral de la policía municipal de Chilpancingo.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para reclutar nuevos elementos y los aspirantes deben contar con una edad entre 18 y 39 años y quienes sean contratados tendrán un salario mensual de 12 mil 360 pesos más prestaciones superiores a las de la ley.

Se pide escolaridad mínima de secundaria, gozar de buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta, y no estar inhabilitado para ejercer un cargo en el servicio público.

Entre los beneficios que se ofrecen por el puesto de trabajo, se encuentra el salario de 6 mil 180 pesos a la quincena, así como aguinaldo, prima vacacional, bonos, seguro de vida, seguro médico, dos periódicos vacacionales por año y capacitaciones continuas.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...