Home La Roja Sólo 12 homicidios se han registrado en las últimas dos semanas en Guerrero
La Roja

Sólo 12 homicidios se han registrado en las últimas dos semanas en Guerrero

Por Abel Miranda Ayala

El estado de Guerrero mantiene una tendencia a la baja en la incidencia de homicidios dolosos durante las dos semanas que han transcurrido del mes de Mayo en las que sólo se han registrado 12 homicidios que son menos de un homicidio diario, en la tabla nacional que refleja la violencia en todos los estados se situó en la posición número 19.
De acuerdo con la estadística que integra el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato es el primer lugar en incidencia de homicidios dolosos y durante los días que han transcurrido del mes suman 51 incidencias, casi 500 por ciento más que en Guerrero.
El estadístico establece que durante la segunda semana de mayo, cinco estados de la república concentran el 38.57 por ciento de los homicidios de todo el país, estos son Guanajuato, México, Nuevo León, Morelos y Chihuahua; Guerrero se encuentra en el sitio 19, con solo 12 casos registrados durante el período del 6 de al 12 de mayo.
La mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero aseguró que estas cifras se han logrado gracias a la estrategia de seguridad integral que se ha desplegado en todo el estado, especialmente en zonas donde se va teniendo repuntes de casos de violencia e inseguridad.
“En lo que va del mes de mayo, las fuerzas de seguridad han logrado la detención de 33 personas por delitos del fuero común y federal, así como ocho armadas largas y cortas, municiones; 52 vehículos recuperados y asegurados, además de casi 2 mil kilogramos de  estupefacientes”, se establece en el comunicado.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

La Roja

Tres hombres y 1 mujer desmembrados en Renacimiento; restos colocados en hieleras

Los cadáveres de tres hombres y una mujer desmembrados fueron localizados esta...

La Roja

Se accidenta motociclista sobre el rio Huacapa, anoche

Un individuo de 30 años de edad que conducía una motocicleta resultó...

La Roja

Se quema coche por falla mecánica en el Huacapa

Por una falla mecánica se quemó parcialmente un coche particular sobre el...

La Roja

DESMIEMBRAN A OTROS 2 EN ACAPULCO

La mañana de este jueves, dos individuos fueron localizados desmembrados en la...