Home De Portada Sin agua desde hace 2 meses en departamentos del Infonavit
De Portada

Sin agua desde hace 2 meses en departamentos del Infonavit

Abel Miranda Ayala

Vecinos de la llamada primera etapa del fraccionamiento Infonavit demandaron a la Comisión de Agua de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dotarles del vital liquido que no reciben desde hace por lo menos dos menses, de lo contrario en los próximos días saldrán a bloquear calles de la ciudad.

Los quejosos indicaron que saben que si hay agua porque en días recientes se estuvo tirando mucha agua de la calle a la altura del Igife, también en calles de la colonia Guerrero 200 que están pegada con su asentamiento, saben que el abasto de agua llega entre una y dos semanas.

Tenemos dos meses sin abasto de agua y la situación es desesperante, aquí no hay cisternas enormes para almacenar agua como se tiene en la mayoría de las casas, porque vivimos en departamentos, entonces si es necesario que el abasto llegue con regularidad, explicó la persona que dijo llamarse Nashely Vargas.

Añadió que como vecinos la desesperación por falta de agua es tal que se han reunido para analizar el tema y la única solución que encuentran es salir a bloquear la avenida Rufo Figueroa para que las autoridades los escuchen.

Explicó que antes de tomar la decisión de bloquear ya han acudido a la Capach para solicitar que se les dote de agua, han realizado muchas llamadas para pedir el abasto, y nada, hoy como una medida también se busque hacer el llamado a través de medios de comunicación y entre el martes o miércoles estarán saliendo a la calle si no tiene una respuesta positiva.

ACUERDOS CON PIPEROS

Los quejosos explicaron que hace unos días tuvieron la oportunidad de platicar con uno de los fontaneros de la Capach y este les habría revelado que dejarlos sin agua es parte de un acuerdo de mandos de la Capach con propietarios de paipas que transportan agua, por que una vez que pasan varios días sin agua les mandan mensajes en grupos de celular y facebook con los números de pipas a los que pueden pedir abasto de agua, obviamente con un exorbitante pago de hasta 900 pesos,

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

De Portada

Condenan crimen de Alfredo Cabrera en sesión del IEPC

Baltazar Jiménez Rosales Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del...