Home De Portada Siguen actos de rapiña en Acapulco
De PortadaEstadoOTIS

Siguen actos de rapiña en Acapulco

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

Frente a la mirada de agentes de la Guardia Nacional, continúan los actos de rapiña en centros comerciales del puerto de Acapulco y contra carros que llevan víveres, sin que las autoridades estatales ni federales tomen acciones concretas en esta situación que podría terminar en tragedia.

En redes sociales se han difundido videos de actos de rapiña en carros que llevan víveres a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, sin que haya acciones concretas. En un video se observa, en la caseta de La Venta, cómo vacían un tráiler que transportaba víveres.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

En centros comerciales la situación es similar y las cosas que quedan aún están siendo sacadas por acapulqueños, ante la mirada de la Guardia Nacional. Sin embargo, se vio en algunos puntos concentración de artículos de limpieza, bebidas alcohólicas, refrigeradores, muebles y otros objetos que fueron quitados a los saqueadores por las fuerzas del orden público.

También te puede interesar: Varados en el aeropuerto de Acapulco se encuentran decenas de turistas

En esta ocasión la rapiña se concentró en alimentos y bebidas, los televisores, electrodomésticos y juguetes se terminaron, todo se lo llevaron en los primeros días de robos.

Una camioneta iba llena de costales de azúcar, un artículo de la canasta básica. Ya no hay casi nada, gritaron a los demás que iban llegando, por lo que corrieron hasta el centro comercial para poder alcanzar algo.

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

“Es la primera vez que vengo, sólo alcancé unas cuantas cosas, ya no hay nada. Dude en venir, pero no hay nada, las tiendas cerradas, no hay trabajadores, esto está hecho un caos, pero tenemos que hacerlo para comer”.

También te puede interesar: “Pesamos que nos íbamos a morir”, comentaron huéspedes del hotel Ritz de Acapulco, tras el paso de Huracán Otis

Dijeron que venían del Coloso, una colonia cercana al centro comercial de Diamante. No hay gasolina, ni para ir a Chilpancingo a comprar, además de que perdió su equipo para trabajar. “Soy músico”, comentó uno de ellos.

Las autoridades han informado que se desplegaron equipos de seguridad. Sin embargo, se siguen presentando los actos vandálicos y robos en centros comerciales de Acapulco que aun tienen algo, pues desde el primer día ,momentos después del impactó de Otis, se presentaron los actos de rapiña.

También te puede interesar: ENCABEZA EVELYN SALGADO REUNIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN POR “OTIS”

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...