Home Estado Sigue en Semefo el cadáver de la presunta secuestradora de Camila
Estado

Sigue en Semefo el cadáver de la presunta secuestradora de Camila

Abel Miranda Ayala

En las instalaciones del Semefo de Iguala permanece el cuerpo de la mujer identificada como Ana Rosa, que fue linchada en Taxco por una turba enardecida de personas que la señalaron de ser la responsable del secuestro y asesinato de la niña Camila, legalmente ya fue entregado a sus familiares quienes por el riesgo que representa regresarla a Taxco no se han atrevido a darle las exequias correspondientes.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que legalmente el cuerpo fue entregado a la hermana de la occisa, quien cumplió con todos los requisitos de ley, sin embargo por seguridad decidieron que el cuerpo permanezca en el Semefo hasta que se generen las condiciones para darle sepultura.

Ana Rosa fue señalada de ser la responsable del plagio y posterior asesinato de la niña Camila que fue reportada como desaparecida el 27 de marzo y sus familiares escribieron llamadas del teléfono de la niña en el que les exigieron un rescate de 250 mil pesos de lo contrario no la volverían a ver.

Hasta el momento no se ha revelado si el rescate se pagó, pero la niña fue localizada privada de la vida en un paraje cercano a la carretera Taxco-Cuernavaca, en paralelo se hicieron públicos videos en los que se aprecia a la niña corriendo hacia el interior de la casa de la señora Ana Rosa de la que no salió.

Al día siguiente la pareja sentimental de la mujer identificada como José de oficio Taxista sacó un bulto presuntamente con ropa y en el interior llevarían el cuerpo de la niña que murió por asfixia.

Cuando se conoció del tema en redes sociales la gente se aglutinó en el domicilio de los responsables, los sacó y golpeó hasta causar la muerte de la mujer y dos de sus hijos quedaron con lesiones graves.

Por ello la familia consideró que realizar el velorio en la ciudad de Taxco conlleva un alto riesgo de que atenten en contra de la familia, eso ocasionó que el cadáver permanezca en el servicio médico forense aunque legalmente ya fue identificado y se hicieron los trámites para que formalmente se entregara a su hermana.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...