Home Estado Sigue en espera de su familia tras perderla por Otis
Estado

Sigue en espera de su familia tras perderla por Otis

614 embarcaciones hundidas o encalladas, informa la Semar

Han pasado tres semanas desde que Vicente Herrera Carrillo, capitán de un yate, espera en el Paseo del Pescador saber qué pasó con su familia, pues la noche que llegó Otis desaparecieron y desde entonces llega todos los días en espera de una respuesta.

Vicente Herrera, contó que él, su esposa María Hilaria, de 55 años, su hijo Luis Sebastián Herrera y su nieto Luis Alberto López, estaban a bordo del yate Rosemary Christie, en el cual trabajaban para hacer recorridos en la bahía, pero esa noche estaban resguardados en el barco, pero las olas lo hundieron.

Narró que olas de siete metros hicieron que el barco se hundirá por completo, por lo que él y su familia se hundieron y perdió contacto con ellos, pues Vicente Herrera estuvo en el agua por unas ocho horas aferrándose a un tronco de madera y naufragó en la isla de la roqueta.

Contó que en esas horas en el agua se encontró con otro compañero y entre los dos lucharon contra las fuertes olas de unos cinco metros y las ráfagas de viento de más de 300 kilómetros por hora que trajo Otis.

También puedes leer: Tragedia de “Otis” sólo comparablecon una película de ciencia ficción

Agregó que antes de que se hundiera el barco, trató de sacar a su familia, pero no pudo, por lo que ahora con recursos propios han pagado la cantidad de 15 mil pesos para que en dos ocasiones buzos hagan la búsqueda de sus familiares, pero no han tenido resultado favorable.

Recrimina que hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las autoridades para realizar la búsqueda, pues únicamente van a dar vueltas y no han hecho un buen trabajo.

Aseguró que aparte de su embarcación, desde Puerto Marqués hasta el Paseo del Pescador, hay al menos unas mil 200 embarcaciones hundidas y unos 150 marineros desaparecidos y es la primera vez que en 28 años ve una situación así.

Además, su familia en el Rosemary Christie, su otro hijo estaba en la embarcación la Orca, que también se hundió junto con el Acarey y apareció sin vida en Marina Acapulco, por lo que ya fue sepultado.

“Nunca había pasado esto en Acapulco, las olas de cinco metros, no había pasado esto”.

También lee: Supervisa condiciones de seguridad en espacios públicos afectados por “Otis”

La búsqueda marina

La Secretaría de Marina (Semar) informó que han recuperado 67 embarcaciones menores y van a comenzar las operaciones para poner a flote y recuperar embarcaciones mayores de 40 pies (12 metros aproximadamente), por lo que han realizado búsquedas con buzos de diferentes corporaciones, puesto que tienen conocimiento que son unas 614 embarcaciones hundidas.

El capitán naval, Alejandro Alexander González, añadió que han realizado búsqueda de embarcaciones en toda la bahía de Acapulco, por buzos que hacen la inspección, para ver si hay cuerpos al interior de ellas, ver las condiciones del barco como su peso, tamaño y el nivel de daño, para evaluar la posibilidad de reflotamiento.

Aseveró que las 67 embarcaciones que han recuperado, las colocan en las playas para poder seguir con la búsqueda, pues son unas 614 embarcaciones que están hundidas o encalladas, por lo que con apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) y buzos de la Semar, hacen labores de reconocimiento y recuperación de las embarcaciones.

Cuestionado sobre la diferencia de datos entre los marineros de Acapulco y datos de la Semar, sobre las embarcaciones hundidas, respondió que van a cruzar información para tener una lista concreta de embarcaciones hundidas, por lo que van a verificar y que los datos sean reales, pues hay embarcaciones perdías completamente.

Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) y buzos de la Semar, hacen labores de reconocimiento y recuperación de las embarcaciones.

Fotos: Jesús Garibay

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...