Home Deportes “SIGUE CRECIENDO LA LIGA DE LAS ESTRELLAS: LOV”
Deportes

“SIGUE CRECIENDO LA LIGA DE LAS ESTRELLAS: LOV”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

En punto de las 10:00 A.M., del día de ayer, llegó más puntual que un “Citizen”, el conocido promotor deportivo de esta Capital de Estado Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, don Luís Ortiz Vargas, a quien hace ya muchos, pero muchos años, bauticé con el “mote” de el “Rey Midas” o el mago del deporte capitalino, un personaje fuera de serie, y lo digo en serio, pues Ortiz Vargas, tiene una gran facilidad de organizar en forma puntual y precisa, no uno, si no que varios torneos de diferentes categorías en ambas ramas en forma simultánea, y tuve la oportunidad de conocer a mi amigo Luís, hace ya mucho tiempo, podríamos hablar de por lo menos 20 años, pues él llegó a mi tierra natal Chilpancingo, cargado de ilusiones y sed de triunfo, y eso me gustó de él, que traía las pilas bien cargadas, y además se quedó a pitar en mi Colegio de Árbitros “Jesús Alberto Morales Arvizu, A.C.”, haciendo equipo con grandes nazarenos que lo integraban, y esto fue un punto extra a su favor, y les comento que este servidor de ustedes lo que más admira de las personas, es su sed y su hambre de triunfo, y eso precisamente llamó poderosamente mi atención, aunque a decir verdad, posiblemente para algunos Luís no sea de su agrado, todos sin distinción alguna tenemos defectos, tenemos “yerros”, tenemos tropiezos y tenemos dudas en nuestras decisiones, y él no es la excepción, él también es humano como todos, y para Nikita, estimados y finos lectores, Luís Ortiz Vargas, es mi amigo y lo seguirá siendo siempre, porque como decía Carmelita D´Lahud –la Salvadorita-: “Un amigo, es más importante que todo el dinero del mundo, porque el dinero –dijo-, es como las olas del mar, va y viene, y un amigo cuando se va, jamás regresa. Dispensen la introducción que hice a esta entrevista, que al fin de cuantas JAGC-Nikita, ha sido y será un sentimental.

       Sin más preámbulos, entramos de lleno a la entrevista con Ortiz Vargas, el famoso “LOVE-Machine”, y para comenzar, primero le preguntaré como marcha en la actualidad su nuevo reto, que es el de levantar la canchita de Fútbol-Cinco, denominada “Liga de las Estrellas “CRUCERO”, y esto dijo textual: “Señor Nikita, le informo que hace exactamente tres meses, me hice cargo de este espacio deportivo, y me siento contento y sobre todo honrado que se haya acordado de mí, pues le aseguro que usted, es uno de los pilares del deporte en Chilpancingo y el Estado de Guerrero, que tiene más de cincuenta años como Cronista Deportivo y que además, ha sido jugador, entrenador, promotor de equipos de fútbol soccer, organizador de grandes eventos, entre ellos el de “Los Grandes del Fútbol” avalado y patrocinado por “Diario de Guerrero”, por más de 20 años, y además ha organizado todo tipo de eventos en todas las disciplinas. Siguiendo su ejemplo-dijo-, me interesé en seguir sus pasos y también organizar y promover el deporte, claro está –comentó LOV-, a la medida de mis posibilidades, y mi nuevo reto es impulsar la “Liga de las Estrellas-Crucero”. Actualmente se cuenta ya con varias categorías Libre, Súper Máster, y próximamente se abrirá la Liga de 3ª. Fuerza “Sin Mercenarios”, en donde las inscripciones –agregó-, ya se encuentran abiertas.

       Los torneos en mención y a manera de aclaración, son en la modalidad de Fútbol- Cinco, por el tamaño de la cancha, y en libre varonil hasta la jornada diez, los 21 equipos inscritos marchan así en la Tabla General de Posiciones: Primer lugar absoluto el conjunto del Deptvo. Wendy con (26 puntos), y le siguen en orden descendente: Deptvo. Nissan (21); el “Aquíhay Aquíhay” y “Los Buitres” (18); Deptvo. Bennet (17), SKY Rock (16), Banda de Música, Troyanos y Unidad de Élite (12); El Sinvergüenza y Cía” (11), Deptvo. Massiosare, La Palma y Florería Yesenia (10); Transmisiones HPO, Taller Mecánico Chajua, Deptvo. Reycan, Refaccionaria Pepe y Deptvo. Memije (9); Atlético SAMA (4), Hombre de Honor (3) y sin sumar puntos está en el fondo del sótano el Real Zumpango. Es importante señalar me dijo mi flamante entrevistado de hoy, que la etapa de liguilla de este torneo en libre varonil se jugará de la siguiente forma: Los calificados del primero al octavo, se quedarán en la Categoría “Premier”; del Noveno  al Dieciseisavo; en Primera Fuerza, y del 17avo, al 24avo, en Segunda Fuerza, es decir, de los 24 equipos inscritos, saldrán las tres categorías. Está en puerta el Torneo de Tercera Fuerza denominando “Sin Mercenarios”, en donde las inscripciones siguen abiertas. Para finalizar esta entrevista, me comenta Ortiz Vargas, que se habrá de disputar el Torneo de “Semana Santa”, que se jugará a eliminatoria directa, y en donde se premiará a los finalistas, llevándose el primer lugar $5,000.00 (cinco mil pesos), y el Segundo lugar $3,000.00 (tres mil). Jugándose los Cuartos de Final el Jueves Santo; las Semifinales el Viernes, y el Sábado de Gloria la gran final. Se cuenta también con las categorías SUB-8 y SUB-10. Esto va viento en popa y estoy seguro que mi amigo Luís, coronará con el éxito como ya nos tiene acostumbrados, estos interesantes torneos. Gracias amigo Luís, por no fallarme a la entrevista y por allá nos estaremos viendo Dios mediante. Es todo. (Nikita)

Artículos Relacionados

Deportes

Inicia UAGro proceso interno de Conadems

En instalaciones deportivas de nuestra Alma Mater en la capital, se celebró...

Deportes

Hay nuevo campeón en el Valle de Ocotito y es el popular equipo Concha

La tarde del domingo 14 de abril, en la cancha Barrio Viejo...

Deportes

Semifinales que sacarán chispas en la Liga de futbol-6

Si los partidos de la fase de cuartos de final fueron candentes,...

Deportes

Origen del deporte, para cuidar la salud

Siempre que voy por las calles de la ciudad, visito alguna escuela...