Home Estado Sí al diálogo; pero lo que pide PRD son resultados
Estado

Sí al diálogo; pero lo que pide PRD son resultados

Después del llamado a la unidad y la reconciliación hecho por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el dirigente estatal Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, expresó que este instituto político no está cerrado al diálogo, aunque sí dejó en claro que lo único que pide son resultados en materia de seguridad pública, ya que hasta el momento, “el pésimo desempeño de todo el aparato de gobierno exhibe una seria incapacidad de estrategia, pero no solamente de eso, sino de falta oficio político”.

Además, el ex diputado local resaltó que lo que reclama la sociedad son estrategias concretas y acciones contundentes enfocadas a combatir la violencia y la inseguridad y recalcó que el partido del Sol Azteca no está cerrado al diálogo con el fin de que todas las fuerzas políticas puedan aportar lo necesario para la construcción de la paz que hoy en día reclama la ciudadanía.

En cuanto al llamado a la unidad y la reconciliación que desde la ciudad de Tixtla hizo el pasado miércoles la mandataria estatal, Catalán Bastida apuntó que se da en un contexto de hechos de violencia que propiciaron que algunos sectores de la sociedad alzaran la voz para exigir resultados en materia de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

Incluso, mencionó que todavía en el evento de toma de posesión del nuevo coordinador de la Guardia Nacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda habló de una estrategia de los tres niveles de gobierno para disminuir esta violencia en el estado, sin embargo, al respecto enfatizó que “hasta ahora, el pésimo desempeño de todo el aparato de gobierno exhibe una seria incapacidad de estrategia, pero no solamente de eso, sino de falta oficio político”.

Asimismo, dijo que lo que deben de hacer las autoridades de los tres niveles de gobierno es dejar de victimizarse y, además, ser más competentes en el trabajo que desempeñan “y si no pueden que lo digan, “así de claro”.

Reiteró que el PRD le apuesta a la construcción de un Guerrero próspero y en paz, por lo que remarcó que como instituto político están en la disposición de sumar en las tareas que le correspondan como partido político, con el fin de generar condiciones de gobernabilidad a la entidad.

No obstante, aclaró: “eso no quiere decir que no vamos a dejar de exigir a las autoridades estatales que cumplan con su responsabilidad”, pues enfatizó que Guerrero merece un gobierno eficiente y comprometido con el bienestar de la población, más allá de señalamiento que puedan darse en los momentos que vive el estado.

En cuanto a la afirmación de las propias autoridades e incluso del propio senador Félix Salgado Macedonio en cuanto a que se pretende desestabilizar al gobierno de su hija, Evelyn Salgado Pineda, con ataques mediáticos hechos “desde la clandestinidad”, Catalán Bastida reviró que “la situación es visible para todos” y reprochó que se haya querido enmarcar en una estrategia de desprestigio, aunque en este sentido re: “ahí están los hechos”.

Y es que dijo que los asesinatos que se registran todos los días en Guerrero afectan no sólo en la seguridad sino en la economía, sociales y de turismo, por lo que sostuvo que no es con eventos ni conciertos como se van a disminuir los índices de violencia, y aunque reconoce que los eventos que organiza el estado, y que representan distractores para la sociedad y un atractivo turístico sobre todo en los destinos importantes, pero con un solo hecho de violencia pueden “marcharse”, apunto.

Y agregó. “creo que es tiempo que las autoridades en sus tres niveles de gobierno replanteen la estrategia de seguridad, este llamado que hacen las autoridades, no quede solamente en el discurso, sino que se generen los medios y las acciones para que nosotros como partidos políticos de otra afiliación a la que gobierna el estado podamos opinar coadyuvar en la medida de nuestras posibilidades”.

Dijo que como actores políticos su trabajo y opinión es meramente político, mientras que las instancias gubernamentales que tienen que ver con el tema de seguridad “ahí están” y la única petición como ciudadanos guerreases es que se pongan a trabajar y den resultados que la ciudadanía espera en esta materia.

“Nosotros hemos estados abiertos al diálogo, no nos hemos cerrado sin embargo no hemos tenido ese llamado, creo que hoy estamos a tiempo, estamos a prácticamente un mes de que inicie el proceso electoral y sin duda esto puede tener implicaciones respecto al tema de violencia que se vive en el estado y que tiene que ver con el inicio del proceso electoral entre otras cosas, si esto es real, si esto es una iniciativa que tiene la gobernadora del estado, hay que analizarla y nosotros estamos dispuestos a que se genere y que ojalá no quede solamente en el discurso”, finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...