Home De Portada Será la próxima semana la glosa del 2° Informe
De Portada

Será la próxima semana la glosa del 2° Informe

La próxima semana, en el Congreso del Estado comenzarán las comparecencias de los secretarios de Despacho del gobierno estatal, para llevar a cabo la glosa del Segundo Informe de Labores que, a mediados del mes pasado, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, entregó por escrito al Poder Legislativo.

Después de que había rumores de que no se llevaran a cabo las comparecencias de los secretarios de despacho por la emergencia que tiene el estado ante la devastación que dejó el huracán “Otis”, la Secretaría de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local aclaró que este ejercicio debe realizarse, porque se encuentra establecido en la Constitución Política del Estado de Guerrero.

En este sentido, la Secretaría de la Jucopo expresó que las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Evelyn Salgado se realizará de manera seria y constructiva, pues además “evidentemente hay observaciones y dudas, respecto al informe que presento la gobernadora, lo que es un asunto normal, y para ello precisamente la Constitución marca que asistan los secretarios a comparecer ante el Congreso”.

También puedes leer: Reprocha Jessica Alejo a Norma Otilia la realización de su Segundo Informe

Mencionó además luego de aprobar el punto de acuerdo correspondiente del calendario de las comparecencias, se aprobó el plazo para que los funcionarios estatales entreguen sus memorias de trabajo al Congreso, aunque no todos los secretarios de despacho comparecerán.

Serán cinco secretarios de despacho los que de manera obligatoria tendrán que comparecer ante el Congreso del Estado, y son los que manejan el mayor presupuesto como el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; la de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, y el de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Respecto a este último, por lo delicado de los temas de que se tratan hay la posibilidad de que la comparecencia sea privada, tal como ocurrió el año pasado.

También lee: Suspenden clases, labores y el informe de la gobernadora por huracán Otis

Así, ante lo apretado de los tiempos que tiene el Congreso del Estado después de la devastación ocasionada por el huracán “Otis”, los diputados locales determinaron que los secretarios de despacho comparezcan ante el pleno y ante comisiones los que tienen mayor manejo de presupuesto y también el secretario general de gobierno.

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

De Portada

Padres de los 43 plantean jornada de movilización

Abel Miranda Ayala Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de...