Home Estado Se reúne Javier Saldaña con los “pleitistos” de Ciencias Químicas
Estado

Se reúne Javier Saldaña con los “pleitistos” de Ciencias Químicas

Baltazar Jiménez Rosales

Después de todo el merequetengue registrado en días pasados en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por las elecciones de director de esa institución educativa, el rector Javier Saldaña Almazán se reunió con los principales líderes de los grupos universitarios enfrentados en esa escuela e inmiscuidos en el conflicto, es decir, los que se pelean con uñas y dientes el mencionado puesto.

El rector de la UAGro subió ayer a sus página de Face Book una fotografía en la que se encuentra sentado a la mesa con la ex secretaria general de la Administración Central, Berenice Illades Aguiar; Julio Ortiz, a quien se muestra como el perdedor de las elecciones en esa facultad, y el director electo, Carlos Ortuño.

Cabe recordar que al término de las elecciones de director de esa institución educativa, se desató todo un conflicto que incluyó desde golpes, empujones, mentadas —y no precisamente de menta—, presunto robo de urnas y acusaciones de secuestro o privación ilegal de la libertad, todo lo cual derivó en el bloqueo a la avenida Lázaro Cárdenas por días completos.

A raíz de toda esta situación que se vivió, el Consejo Universitario también determinó la expulsión de la Universidad de 13 maestros y un alumno involucrados en el conflicto en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, aunque posteriormente la Presidencia del máximo órgano de gobierno en la UAGro reculó en su determinación.

En este sentido, con el fin de solucionar el conflicto en esta facultad, el rector Saldaña Almazán se reunió con los involucrados en el conflicto, con la seguridad de que “el diálogo es la herramienta más poderosa del ser humano para llegar a acuerdos”.

En su mensaje que acompaña a la fotografía que publicó en sus redes sociales, Saldaña Almazán señala: “hoy encabecé una importante reunión con destacados universitarios, entre ellos la Dra. Berenice Illades Aguiar, el Dr. Julio Ortiz y el Director Electo Dr. Carlos Ortuño, quienes participaron en el reciente proceso electoral de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas”.

Al respecto, enfatiza: “quiero transmitir a nuestra comunidad académica, administrativa y a nuestros estudiantes que el diálogo se enfoca en garantizar su seguridad laboral y estabilidad. Estamos comprometidos con un reencuentro que asegure su bienestar, respeto y orientación constante. Quiero que tengan la certeza de que habrá un trato cordial de ambas partes. ¡Que viva la unidad!”, cierra el tres veces rector.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...