Home Local Se normaliza Chilpancingo tras dos semanas de aglomeraciones en calles y comercios
Local

Se normaliza Chilpancingo tras dos semanas de aglomeraciones en calles y comercios

La apertura de algunas tiendas de autoservicio y gasolineras en el puerto de Acapulco ha devuelto la normalidad a la capital del Estado que las últimas dos semanas se vio colapsada por la visita de personas del puerto que a este lugar qcudier a abastecerse de víveres y combustible.

Durante un recorrido que realizamos este domingo las gasolineras estuvieron completamente despejadas y los usuarios no tuvieron que hacer las enormes filas que caracterizaron a Chilpancingo en los últimos días para poder abastecerse de combustible.

Sergio Cuevas Filemón comentó que hoy se terminó la gasolina que de manera preventiva había adquirido y regresó a la estación, ahí encontró que las cosas fueron muy diferentes a lo que pasó hace dos semanas, “la vez pasada llené mi tanque y compré una garrafa de 20 litros,  fui a las 5 de la mañana y ya había cola porque además de la gente que venía de Acapulco todos los de Chilpancingo salieron a realizar compras de pánico y almacenar víveres por temor a que hubiera desabasto”.

 Hoy en la gasolinera, indicó, que sólo había un vehículo y después de él pudo abastecer su Chevy que utiliza todos los días para trasladarse desde el fraccionamiento Zinnia hasta la secundaria técnica 30 frente a la que tiene su negocio.

Las tiendas de autoservicio tampoco ya reportan acumulación de personas que estén adquiriendo víveres para familias porteñas y ocurre lo mismo con los cajeros automáticos porque en el puerto las tiendas departamentales abrieron sus puertas para vender productos básicos y los bancos reabrieron sus instalaciones o habilitaron unidades móviles para atender a sus clientes.

Una gran tranquilidad se tuvo en comercios, gasolineras y calles de Chilpancingo una vez que ya no vinieron acapulqueños en busca de víveres.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...