Home Estado Se mantiene tensión en Chichihualco por la presencia de civiles armados
Estado

Se mantiene tensión en Chichihualco por la presencia de civiles armados

Abel Miranda Ayala

Horas de tensión de vivieron en la entrada del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) debido a la presencia de grupos antagónicos que realizaron acciones y sólo la presencia de elementos del ejército establecidos en medio de los grupos impidió que se registrara un enfrentamiento.

En la cabecera municipal, se encuentran desplegados los elementos de la policía comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) que han tomado en sus manos la seguridad de ese lugar, mientras que en el punto conocido como la Hermita que es la entrada de la cabecera se instaló un bloqueo carretero en el que participan pobladores a los que se presume forman parte del grupo que pretende instalar su mando en esta población.

En medio de los dos grupos se han establecido una base del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal que impiden que el bloqueo carretero o el despliegue avancen pues podría generar una confrontación mayor.

Durante la jornada del lunes, el grupo de manifestantes denunciaron abusos con la llegada de este grupo de civiles, que llegaron con la intención de asumir la seguridad en el municipio.

En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como representantes del gobierno, quienes ya dialogan con los manifestantes.

Cabe señalar que Chichihualco ha sido epicentro de hechos de violencia en los últimos meses que incluyen balaceras que duran horas y por ello las escuelas del pueblo permanecen cerradas y los alumnos sólo reciben clases virtuales.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Mario Moreno llama al gobierno a generar condiciones de seguridad

Baltazar Jiménez Rosales Después de que el candidato a presidente municipal de...

Estado

Ningún fallecido por altas temperaturas

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, afortunadamente en Guerrero las altas temperaturas...

Estado

Sector Salud encabezado por Bety Vélez respalda a Añorve y Granda

REDACCIÓN Acapulco, Gro. En un encuentro que congregó a cerca de 2...

Estado

EL MAGISTERIO GUERRERENSE ES UN EJE FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

*Reconoce la gobernadora la labor de las y los docentes de Guerrero...