Home De Portada Se manifiestan habitantes de comunidades en exigencia de obras para el 2024 
De PortadaEstado

Se manifiestan habitantes de comunidades en exigencia de obras para el 2024 

Habitantes de 11 comunidades de cinco municipios que integran el Frente de Resistencia por Guerrero, se manifestaron al exterior del Congreso para exigir la asignación de presupuesto para obras en educación, caminos y puentes, y programas sociales para el presupuesto de egresos del 2024, el cual ya fue entregado el domingo pasado a los diputados para su análisis y aprobación.

Los manifestantes procedentes de las comunidades de El Ciruelar y El Tejocote del municipio de Chilpancingo, Pajarito Grande, Llanitos, Paraíso, Pajarito Chiquito, Loma Bonita y Camalotito de San Luis Acatlán, Llano del Coco del municipio de Juchitán, Cuatro Bancos de Florencio Villareal y el Wichon del municipio de Atoyac, arribaron minutos antes las 11 de la mañana y cerraron la circulación vial en la avenida Trébol. 

El representante del Frente de Resistencia por Guerrero, Leocadio Nieto Apresa, dio a conocer que su presencia en el Poder Legislativo era de manera pacífica, pues entregarían un documento con sus peticiones en los temas de obras, educación y programas sociales a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la diputada Yoloczin Domínguez Serna. 

Tal vez te pueda interesar: Ejecutan en Chilpancingo a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

El mismo documento fue entregado en el Palacio de Gobierno y dirigido a la mandataria guerrerense Evelyn Salgado Pineda, el que también se incluye en una lista de obras en primera y segunda fase para que se contemplen el presupuesto del siguiente año. 

Los comisarios de las comunidades, indicaron que existen carencias desde hace años en sus comunidades y cada vez que solicitan obras y entregan pliegos petitorios, estos son ignorados, por lo que no son respondidas sus demandas.

Además, consistieron que los caminos que hay para sus comunidades, están en mal estado y abandonados, y las pocas obras que han obtenido ha sido por gestiones que tienen años haciéndolo.

Los manifestantes esperan que esta vez su voz sea escucha y no los ignoren, por lo que esperan se logren acuerdos y consideren a sus comunidades en el presupuesto para el 2024.

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...