Home Estado Se fue muralla Chaira y hoy regresa Palacio al 100 % de actividad
Estado

Se fue muralla Chaira y hoy regresa Palacio al 100 % de actividad

Abel Miranda Ayala

Este martes fueron retiradas en su totalidad las vallas metálicas que durante casi un mes resguardaron el palacio de gobierno, mismas que se colocaron para impedir que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa causaron destrozos en este lugar luego del asesinato de uno de sus compañeros.

El 7 de Marzo en la carretera vieja Chilpancingo Tixtla, el normalistas Yanqui Khotam fue atacado por policías del grupo de reacción inmediata Centauro, quienes le causaron la muerte por un impacto de arma de fuego en la cabeza, tras ese hecho los estudiantes vinieron a Chilpancingo y quemaron dos patrullas de la policía estatal.

En los días siguientes en Tixtla quemaron otras dos patrullas de la Guardia Nacional, días después atacaron la Fiscaklía General del Estado donde incendiaron parte del edificio y 11 vehículos.

Como medida de prevención el gobierno estatal colocó las vallas metálicas de tres metros de altura que se conocen en la Ciudad de México como la Muralla Chaira porque las ha utilizado el gobierno de López Obrador para contener manifestaciones de mujeres y que estás no lleguen al palacio de gobierno.

Además de la muralla también se quitaron alcantarillas para que los huecos de la calle sirvieran como fosos que contuvieran el paso de vehículos y se instalaron bloques de concreto de 10 metros y alrededor de varias toneladas de las que tradicionalmente se usan para dividir las autopistas.

El uso de estas vallas generó muchas molestias entre los trabajadores que tenían dificultad para rodear el complejo de edificios y poder acceder únicamente por la puerta que comunica con el auditorio José Joaquín de Herrera.

La noche de este martes las vallas finalmente se retiraron y con ello se volverá a abrir la puerta principal del palacio de gobierno y se restablecerán al 100 pro ciento la actividad dentro del inmueble.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...