Home Estado Se fue muralla Chaira y hoy regresa Palacio al 100 % de actividad
Estado

Se fue muralla Chaira y hoy regresa Palacio al 100 % de actividad

Abel Miranda Ayala

Este martes fueron retiradas en su totalidad las vallas metálicas que durante casi un mes resguardaron el palacio de gobierno, mismas que se colocaron para impedir que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa causaron destrozos en este lugar luego del asesinato de uno de sus compañeros.

El 7 de Marzo en la carretera vieja Chilpancingo Tixtla, el normalistas Yanqui Khotam fue atacado por policías del grupo de reacción inmediata Centauro, quienes le causaron la muerte por un impacto de arma de fuego en la cabeza, tras ese hecho los estudiantes vinieron a Chilpancingo y quemaron dos patrullas de la policía estatal.

En los días siguientes en Tixtla quemaron otras dos patrullas de la Guardia Nacional, días después atacaron la Fiscaklía General del Estado donde incendiaron parte del edificio y 11 vehículos.

Como medida de prevención el gobierno estatal colocó las vallas metálicas de tres metros de altura que se conocen en la Ciudad de México como la Muralla Chaira porque las ha utilizado el gobierno de López Obrador para contener manifestaciones de mujeres y que estás no lleguen al palacio de gobierno.

Además de la muralla también se quitaron alcantarillas para que los huecos de la calle sirvieran como fosos que contuvieran el paso de vehículos y se instalaron bloques de concreto de 10 metros y alrededor de varias toneladas de las que tradicionalmente se usan para dividir las autopistas.

El uso de estas vallas generó muchas molestias entre los trabajadores que tenían dificultad para rodear el complejo de edificios y poder acceder únicamente por la puerta que comunica con el auditorio José Joaquín de Herrera.

La noche de este martes las vallas finalmente se retiraron y con ello se volverá a abrir la puerta principal del palacio de gobierno y se restablecerán al 100 pro ciento la actividad dentro del inmueble.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...