Home De Portada Se extiende paro en el poder judicial pero ya hay diálogo para resolverlo
De PortadaEstado

Se extiende paro en el poder judicial pero ya hay diálogo para resolverlo

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Por segundo día consecutivo trabajadores del Poder Judicial del Estado se mantuvieron en paro de labores y bloqueo a la “Ciudad Judicial”, en reclamo de que se les haga efectivo un acuerdo de incremento salarial del 14 por ciento. Ante la protesta acudió al director de administración y finanzas de poder judicial, Antonio Sebastián Orduño, quien ofreció que este miércoles se resolverá su exigencia.

El funcionario les ofreció que el miércoles se culminaría el proceso de gestión ante el gobierno estatal para que les entreguen los recursos que permitan otorgar el incremento salarial del 14 por ciento con retroactivo al primero de enero, mismo que fue pactado desde hace varios meses pero que por falta de presupuesto no se ha podido hacer efectivo.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Los trabajadores expresaron que a pesar del ofrecimiento decidieron seguir en la protesta y durante la noche se mantuvieron pernoctando en la puerta de la ciudad judicial, “no nos vamos a retirar hasta que sepamos la cantidad de recursos que se enviaron desde el gobierno y las condiciones en que los entregaron”, señaló la líder sindical, Margarita Sánchez Azabay.

Tal vez te pueda interesar: INAUGURA EVELYN SALGADO LA ASAMBLEA NACIONAL DE PRESIDENTAS Y PRESIDENTES DE TRIBUNALES DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

El paro de labores inició el pasado lunes desde las ocho de la mañana cuando los trabajadores llegaron a la hora del inicio de su jornada de trabajo, pero se colocaron en protesta a la entrada del inmueble, para exigir que se cumple el acuerdo minutado de incremento salarial.

Explicaron que para poder otorgar ese incremento se necesita un recurso de por lo menos 27 millones de pesos porque el aumento debe aplicarse con retroactivo al mes de enero.

Luego de dialogar con el director administrativo se acordó que a las 10 de la mañana del miércoles se tendrá una mesa de trabajo y en caso de que el ofrecimiento sea satisfactorio se retiraría el bloqueo de lo contrarios e mantendrán en protesta.

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Mario Moreno llama al gobierno a generar condiciones de seguridad

Baltazar Jiménez Rosales Después de que el candidato a presidente municipal de...

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

Estado

Ningún fallecido por altas temperaturas

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, afortunadamente en Guerrero las altas temperaturas...