Home Local Se enrarecen las campañas en Ahuacuotzingo, Montaña Baja
Local

Se enrarecen las campañas en Ahuacuotzingo, Montaña Baja


*Hombres desconocidos le arrancaron la propaganda electoral al candidato del PRI, Enrique González Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales

Este fin de semana, el ambiente electoral en el municipio de Ahuacuotzingo, región de la Montaña Baja, comenzó a enrarecerse desde el momento en que hombres desconocidos que se trasladaban en una camioneta blanca arrancaron y se llevaron más de 25 lonas de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de ese lugar, Enrique González Guerrero.
Fue el propio abanderado priista a la alcaldía de Ahuacuotzingo quien denunció públicamente esta anomalía en esta capital del estado después de que junto con su abogado acudió a presentar la denuncia correspondiente por este hecho.
Dijo que precisamente por este problema que atraviesa en su campaña de proselitismo en post de la presidencia Municipal de ese municipio de la Montaña Baja, tuvo que hacer un espacio para acudir a denunciar los hechos que ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer: “tanto en las diferentes comunidades como en la cabecera municipal bajaron las lonas, nuestra propaganda”.
Señaló que fueron más de 25 lonas de su campaña las que hombres desconocidos que se trasladaban en una camioneta blanca bajaron de los lugares en que se encontraban colocadas.
Señaló que de acuerdo a lo que los propios ciudadanos le dijeron: “la noche del sábado hombres que se trasladaban en una camioneta blanca, sin más señas, nos quitaron las lonas y en eso nos estamos ocupando en estos momentos”. Mencionó además que estos hechos causaron alarma y temor entre los vecinos de las comunidades, porque no es algo común.
González Guerrero calificó como preocupante que se registren estos hechos, porque vienen a enrarecer el ambiente político-electoral, pues además destacó que hasta el momento en ese municipio las campañas han transcurrido de una manera totalmente tranquila.
Cuestionado acerca de que si sospecha de alguien, comentó que podría sospechar de “los simpatizantes de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano (MC), aunque no de los abanderados, “porque traen camionetas similares a las que alcanzaron a ver las personas que nos reportaron el caso; son camionetas blancas en las que se desplazan, además de que los ayudantes del candidato del Partido Verde, en especial, andan en estado de ebriedad y muchas veces insultando a la gente”.
Refirió que el abogado del PRI ya tiene todas las evidencias y pruebas de este caso y para presentarlas ante los tribunales, en tanto que él y su equipo ya tomó las providencias necesarias y, de entrada reforzó sus medidas de vigilancia y mandó imprimir nuevas lonas para volverlas a colocarlas.
Indicó que en Ahuacuotzingo son siete los candidatos a la Presidencia Municipal, ya que en ese municipio los partidos políticos decidieron ir cada uno por su lado, es decir, no hay coaliciones.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...

Local

Comisarios y pobladores de la Sierra de Chilpancingo respaldan a Jorge Salgado Parra

REDACCIÓN Chilpancingo, Guerrero. 19 de mayo de 2024. Durante una intensa jornada...