Popcorn

SAW X

Ya han pasado varios años desde nos sorprendiera esa pequeña cinta llamada SAW: EL JUEGO DEL MIEDO en donde su final fue sorprendente y en donde todos fuimos testigos de un nuevo ícono de las cintas de terror, así como de un estilo narrativo mezcla de varios subgéneros y denominado “Torture Porn”  y también han pasado varias secuelas que cada vez crean mas seguidores en todo el mundo, En esta su decima entrega seguimos indagando sobre el pasado de John Kramer y sus motivaciones para seguir torturando.

Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.

Una vez mas el director Kevin Greutert quien es el autor de varias de las mejores cintas de la saga regresa para mostrarnos un nuevo rostro del escalofriante Jigsaw mostrando su lado mas humano y vulnerable, tomando un riesgo impresionante pero enriqueciendo la hsiotria de una manera impresionante dándole una dimensión y profundidad al personaje y tomándose su tiempo para relatar los motivos por los cuales comenzará su venganza con los que el publico se engancha de manera inmediata.

La acción se desarrolla en México y por su puesto no puede despegarse de un sin numero de clichés que los norteamericanos tienen sobre el país ( si con todo y el horrendo filtro sepia que siempre ponen y que lo han denominado “Filtro México”) sin embargo, a pasar de ello, los actores logran sobrepasar los clichés y darle credibilidad a sus personajes.

La cinta es protagonizada por Tobin Bell, quien lleva a Kramer a otro nivel en esta cinta, a su lado regresa Shawnee Smith, su aprendiz, como la villana tenemos a Synnøve Macody Lund, quien por momentos logra dejar atrás a otros villanos de la saga. Es interesante ver a latinos como Paulette Hernandez, Octavio Hinojosa, Joshua Okamoto en esta película, siendo Renata Vaca la que más destaca.

Sien embargo, la estrella de la saga son las creativas trampas por las que el terrible Jisgsaw pone a prueba a sus víctimas y aquí encontramos varias muy espectaculares como la maquina succionadora de ojos, o aquella que te destruye la cabeza en forma de mascara de Tláloc o la trapa final que es muy ingeniosa… todas ellas con el plus de ver al mismísimo Kramer observando a pocos metros de distancia toda la acción.

SAW X es todo lo que el fan de estas cintas espera y más, es un viaje al pasado de la franquicia a sus mejores momentos pero también una invitación a tal vez ver un poco más del Kramer en el futuro con ese sabor del antaño. Sin duda de las mejores de toda la saga perfecta para comenzar los festejos del Halloween.   TRAÍDA POR CORAZÓN FILMS

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Popcorn

POPCORN

ERIK GT ¡SYDNEY SWEENEY LLEGA INMACULADA A MÉXICO! La hermosa actriz Sydney...

Popcorn

POPCORN

por ERIK GT EN CINES AMIGOS IMAGINARIOS La mayoría de los niños...

Popcorn

POPCORN

por ERIK GT ¡ANYA TAYLOR JOY EN MÉXICO! La bella y carismática...

OpiniónPopcorn

POPCORN

POPCORN 112 por ERIK GT EN CINES: DESAFIANTES Ya es raro encontrar...