Home Estado Sancionarán a aspirantes que no aparezcan en “Conóceles”
Estado

Sancionarán a aspirantes que no aparezcan en “Conóceles”

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Foto: Archivo Diario de Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales

Aquellos partidos políticos y aspirantes a diputados locales y a presidentes municipales que al 31 de marzo no aparezcan en la plataforma de transparencia “Conóceles”, serán sancionados, informó la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama.

Señaló que esta es una disposición del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de que los electores conozcan las características de quiénes estarán en las boletas electorales, y voten de manera informada.

En este sentido, indicó que por lo menos tres mil 150 candidatos a diputados locales y a Ayuntamientos,  propietarios y suplentes, están obligados a compartir sus perfiles profesionales, académicos y políticos en la plataforma única.

Pero además, Matildes Gama advirtió: “a quien no lo haga le iniciaremos procedimientos sancionadores, porque es una acción obligatoria para diputadas y diputados de mayoría relativa y representación proporcional, y de presidentes municipales”, advirtió.

Señaló que aunque la plataforma no reflejará el nombre del partido político, pero transparentará el perfil de cada uno de los  candidatos, “para que la gente sepa quiénes van a ser los candidatos y candidatas, y antes de que se publiquen los perfiles se van a revisar para que cumplan con los requisitos de Ley”.

Por otro lado, informó que a unos días de que comiencen las campañas electorales para diputados y a alcaldes,  los funcionarios electorales no han sido aún llamados a la Mesa de Seguridad del Gobierno del estado,  para que coordinar acciones para garantizar las medidas necesarias,  para el desarrollo de las campañas electorales.

Artículos Relacionados

Estado

Cancelan construcción de distribuidor vial en Taxco

Abel Miranda Ayala El gobierno del estado canceló la construcción de un...

Estado

Gaudencio Vélez: Partidos usaron figura de Diputado Migrante para premiar a sus amigos

Baltazar Jiménez Rosales En cuanto al tema del llamado Diputado Migrante, lo...

Estado

Caso de “Stich”, el primero en judicializarse en Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales El caso del perrito callejero “Stich”, que murió tras...

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...