Home Estado Salud iniciará un programa de combate del dengue… apenas
Estado

Salud iniciará un programa de combate del dengue… apenas

A escasos dos meses de que concluya la presente temporada de lluvias y a pesar del importante número de casos de dengue que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado apenas pondrá en marcha un programa de fumigación intradomiciliaria para combatir al mosquito aedes aegypti, que es el transmisor de esta enfermedad, además del zika y chikungunya.

Así, a pesar de que ya transcurrieron poco menos de tres meses de esta temporada de lluvias, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro informó que el gobierno federal finalmente ya envió a Guerrero el abate, químicos y vehículos necesarios para llevar a cabo la campaña de fumigación en la entidad.

En una entrevista que la mañana de ayer dio a un noticiero radiofónico de esta capital del estado, la funcionaria estatal informó que hasta la semana pasada en Guerrero se llevaban registrados un total de 126 casos de dengue, sin embargo, a finales del pasado mes de julio en Acapulco informó que ya se llevaban contabilizados 287 casos.

El 19 de julio pasado, la secretaria de Salud informó que hasta esa semana se tenían reportados un total de 287 casos positivos de dengue en Guerrero: 108 correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Acapulco, 65 a la Costa Chica, 57 a la Centro, 27 a la Norte, 23 a la Montaña, 4 a la Costa Grande y 3 en la Tierra Caliente.

También informó que los 10 municipios más afectados por dengue en estas últimas fechas son: Acapulco, Chilpancingo, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Ometepec, Taxco, Iguala, Huamuxtitlán, Tlapa y Chilapa.

Eso sí, Ibarez Castro presumió que los centros de salud y los hospitales de la Secretaría de Salud están debidamente abastecidos con el medicamento necesario para atender a las personas que presenten los síntomas de la enfermedad.

Mencionó asimismo que hasta el momento la dependencia a su cargo no tiene registrados fallecimientos de personas a causa de esta enfermedad, aunque alertó que los pronósticos indican que este año se dispararán los casos de dengue no sólo en México sino en Latinoamérica.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...