Home Internacional Rusia afirma nuevos avances en el este mientras Kiev espera el apoyo occidental
Internacional

Rusia afirma nuevos avances en el este mientras Kiev espera el apoyo occidental

Rusia afirma nuevos avances en el este mientras Kiev espera el apoyo occidental

Rusia declaró el martes que sus tropas habían logrado avances en el este de Ucrania, aprovechando los recientes avances contra las fuerzas ucranianas, que necesitan urgentemente la ayuda de Occidente.

Ante la difícil situación en el frente, Kiev ha respondido con un número creciente de incursiones y ataques en territorio ruso fronterizo con Ucrania.

Algunas de las incursiones han sido llevadas a cabo por rusos voluntarios en unidades proucranianas, a los que Putin ha llamado a “castigar”.

En el frente de Avdiivka, unidades de la agrupación de tropas “Centro” liberaron la aldea de Orlivka”, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

Es el último de una serie de logros para Moscú, que se ha apoyado en la toma de Avdiivka hace un mes.

La toma de Avdiivka había obligado a las tropas ucranianas a replegarse a las líneas defensivas a lo largo de Tonenke, Berdychi y Orlivka.

El ejército ucraniano no ha abordado la posible toma de Orlivka.

Pero Kiev ha reconocido una situación difícil en el campo de batalla y ha instado a Occidente a mantener y cumplir sus promesas de apoyo.

Las entregas europeas se han quedado atrás y sus capacidades industriales siguen siendo limitadas.

Continúan las negociaciones

Kiev ha instado al Congreso de Estados Unidos a desbloquear un paquete de ayuda de 60.000 millones de dólares, estancado debido a las luchas políticas internas.

Nos acercamos a finales de marzo y las deliberaciones continúan, deliberaciones sobre la cuestión de interés vital, interés estratégico de EE.UU. en Europa”, añadió.

El Presidente Volodymyr Zelensky dijo al senador estadounidense Lindsey Graham que era “de vital importancia” para Estados Unidos tomar una decisión rápida.

Kiev ha intensificado sus ataques contra territorio ruso, con bombardeos e incursiones en las regiones de Belgorod y Kursk.

En la última semana, estos ataques mataron a 16 personas e hirieron a casi un centenar en la región de Belgorod, según declaró su gobernador, Vyacheslav Gladkov.

En su intervención en una reunión de miembros del partido gobernante, anunció también la evacuación de miles de niños de las zonas de riesgo.

Estamos evacuando un gran número de pueblos, y ahora tenemos previsto evacuar a unos 9.000 niños debido a los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas”, declaró Gladkov.

El aumento de los ataques se produjo antes de las elecciones en las que Putin obtuvo un previsible quinto mandato como presidente, tras presentarse sin oposición real.

Castigar a la escoria

Putin abordó los asaltos fronterizos, que han empañado su semana de reelección, en una reunión con sus servicios de seguridad FSB.

Afirmó que las tropas rusas infligieron “grandes pérdidas” a unidades que, según él, estaban formadas por soldados ucranianos regulares, mercenarios extranjeros y combatientes rusos proucranianos.

Sobre estos traidores… no debemos olvidar quiénes son, debemos identificarlos por su nombre. Los castigaremos sin prescripción, estén donde estén”, “escoria”, dijo Putin, calificándolos de “escoria”.

Las milicias con base en Ucrania, formadas por ciudadanos rusos que se oponen a la ofensiva de Moscú y han tomado las armas en favor de Kiev, han afirmado estar detrás de anteriores incursiones en territorio ruso.

Una de ellas es el Cuerpo de Voluntarios Rusos. Su jefe de Estado Mayor, identificado como Aleksandr, concedió una entrevista a la televisión ucraniana en la que negó que hubiera grandes pérdidas.

Hay pérdidas, pero en absoluto de la magnitud que afirman Putin o el Ministerio de Defensa”, dijo.

AFP

Cubanos Saliente Rusia Rusia

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Internacional

GUERRERO SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE LOS CRUCEROS

*Se han recibido 10 de 14 cruceros de la temporada Octubre 2023...

Internacional

El jardín de tulipanes más grande del mundo inaugura su 75ª edición en los Países Bajos.

El jardín de tulipanes más grande del mundo en los Países Bajos...

Internacional

Rescatistas rusos luchan por salvar a 13 atrapados bajo una mina de oro.

Al menos 13 trabajadores de una mina de oro en Rusia quedaron...

Internacional

Prisioneros de guerra extranjeros dicen que fueron engañados para luchar por Rusia.

Soldados extranjeros capturados en Ucrania cuentan que huyeron de Cuba, Nepal o...